Una extraña puesta de Sol en Argentina
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué una puesta de Sol aparece tan extraña?

Nadie está seguro.

Lo que está claro es que la extraña puesta de arriba fue capturada el pasado mes desde Buenos Aires , Argentina .

El agua en primer plano corresponde a Rio de La Plata , considerado por muchos el río más ancho del mundo.

Aunque la fotografía de arriba es, de hecho, una combinación de una exposición normal y otra muy corta, necesarias para evitar la sobresaturación del brillante Sol, el fotógrafo vio esta rara estructura con sus propios ojos, con lo que indica que este efecto no fue causado ni por reflexiones ni distorsiones de la cámara o sus lentes.

Lo que parecen brazos de este monstruo podrían ser, por ejemplo, nubes de bajo nivel lo suficientemente gruesas para dispersar la luz solar sin bloquearla completamente.

Además, la distorsión visible de la parte inferior del Sol indica un espejismo en forma de Vaso EtruscoFata Morgana posiblemente creados por una curiosa capa de aire reflectante sobre el agua.

Los fenómenos atmosféricos como este son frecuentes de ver personalmente, y aunque la mayoría pueden ser identificados como fenómenos conocidos, otros, a la espera de más datos, permanecen misteriosos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Premio Nobel para un Universo extraño
día anterior, Sunday, 9 de October

  <     <     <       Monday, 10 de October       >     >     >  
NGC 7635: Nebulosa Burbuja
día siguiente, Tuesday, 11 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos