Mercurio y Júpiter en la puesta de Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cuando los cálidos tonos de la puesta solar empiezan a desvanecer, dos balizas celestiales brillan en el crepúsculo vespertino, Mercurio y Júpiter.

Alejándose del Sol en los cielos terrestres, Mercurio ofrecerá buenas vistas este mes conforme se acerca la primavera en el hemisferio norte donde el plano de la eclíptica tiene un ángulo alto con el horizonte oeste.

Pero Júpiter continuará hacia abajo después de la puesta.

De hecho, aunque Mercurio es normalmente más escurridizo brilla bien alto respecto a Júpiter y al resplandor anaranjado de la puesta en este tranquilo cielo.

Se capturó a principios de semana desde la isla de Frösön al norte de Suecia, y se aprecia también el Lago Storsjön junto al pueblo de Hallen y otras montañas más lejanas.

Por supuesto, hay mejores vistas de Mercurio desde la sonda MESSENGER, que ahora orbita el planeta más interno del Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de March de otros años ...

 Visita el calendario

La Tormenta Serpiente de Saturno
día anterior, Thursday, 17 de March

  <     <     <       Friday, 18 de March       >     >     >  
Messier 106
día siguiente, Saturday, 19 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8448 fotos