Pléyades en Rayos X
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cúmulo estelar de las Pléyades es una de las joyas del cielo boreal.

simple vista aparece como una curiosa y bella agrupación de estrellas en la constelación de Tauro, y a través del telescopio las estrellas del cúmulo se ven rodeadas por delicados velos azules de luz estelar reflejada por nubes de polvo.

Para los telescopios de rayos X a bordo del observatorio orbital ROSAT, el cúmulo también tiene una apariencia impresionante, aunque ligeramente alterada.

Esta imagen en color fue producida a partir de observaciones del ROSAT, traduciendo las diferentes bandas de energía de rayos X a colores que podamos percibir. Las energías más bajas las vemos en rojo, las medianas en verde y las más altas en azul.

(Las cajitas verdes marcan la posición de las siete estrellas más brillantes a la vista)

Las estrellas de las Pléyades que vemos en rayos X tienen atmósferas extremadamente calientes y tenues llamadas coronas, y el rango de colores corresponde a las diferentes temperaturas de las coronas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El Cometa Hale-Bopp Sobre el Paso Val Parola
día anterior, lunes, 17 de marzo

  <     <     <       martes, 18 de marzo       >     >     >  
Estallido de rayos gamma
día siguiente, miércoles, 19 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8689 fotos