Las pelusas de polvo interestelar de NGC 891

Créditos: C. Howk & B. Savage (Wisconsin); N. Sharp (NOAO)
Copyright: WIYN, Inc., 3.5-m WIYN Telescope

Las pelusas de polvo interestelar de NGC 891
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué está pasando en NGC 891 ? Antes, esta galaxia parecía muy similar a nuestra Vía Láctea : una galaxia espiral vista casi de perfil.

Sin embargo, recientes imágenes de alta resolución del polvo de NGC 891 muestran curiosos patrones de filamentos que se extienden hasta una gran distancia del disco galáctico. Este polvo interestelar, probablemente, ha sido lanzado fuera del disco en dirección al halo por explosiones de supernovas. Como el polvo es tan frágil, su apariencia tras sobrevivir a la expulsión del disco galáctico puede ser muy reveladora.

Los fenómenos recién descubiertos, sin embargo, a veces parecen tan complejos que se han generado más preguntas que las que se han contestado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes sobre Tharsis en Marte
día anterior, Tuesday, 17 de March

  <     <     <       Wednesday, 18 de March       >     >     >  
Marte: el borde de un cañón
día siguiente, Thursday, 19 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos