.

Algunas veces partes del Sol pueden simplemente explotar al espacio.

Estas explosiones pueden ocurrir como potentes llamaradas solares, eyecciones de masa de la corona, o prominencias de erupciones solares comparativamente dóciles.

Retratada arriba podemos ver una de las prominencias solares más grandes jamás observada, asociada con una eyección de masa de corona posterior.

La prominencia estalló el mes pasado y fue grabada por varios instrumentos de medición solar, incluyendo el recientemente lanzado Observatorio de Dinámicas Solares (SDO).

La secuencia de arriba fue capturada por la SDO y ocurrió durante unas cuantas horas.

En los meses recientes, nuestro Sol ha empezado a activarse incrementalmente, despuésde unos cuantos años de inusual letargo de un mínimo solar.

En los siguientes años se espera que nuestro Sol alcance el máximo solar y se exhiba con un gran crecimiento de manchas solares y todo tipo de explosiones solares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El Halo de Ojo de Gato
día anterior, domingo, 9 de mayo

  <     <     <       lunes, 10 de mayo       >     >     >  
Cráter Herschel en Mimas de Saturno
día siguiente, martes, 11 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8766 fotos