Rastro planetario

Créditos & Copyright: Joe Orman

Rastro planetario
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Posicionando su cámara y un trípode en el planeta Tierra, cerca de Maricopa, Arizona, USA,el astrofotógrafoJoe Orman creo estos rastros en el reciente cielo del 3 de Mayo, que nos ofrecía esta conjunción planetaria.

Inicialmente capturó con 20 segundos de exposición la posición de los planetas brillantes y las estrellas.

Cubriendo el objetivo de la cámara durante unos 5 minutos, realizó la segunda exposición de unos 45 minutos en la misma foto, captando el rastro de los planetas en forma de arcos celestiales, debido a la rotación de la Tierra que los hace «moverse» hacia el horizonte oeste.

Desde luego, que estos planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, siguen danzando en los cielos orientales cerca de la puesta de Sol, pero los observadores que quieran ver Mercurio tendrán que darse prisa.

Mercurio empieza empieza la tarde muy cerca del horizonte –se vé aquí justo encima de un ancho trazo dejado por Venus – y en los días venideros Mercurio será el primero en dejar el cielo conforme su cercanía al Sol sera mayor.

Esta noche Venus y Marte aparecerán muy juntos en el cielo, separados uno de otro tan solo por un tercio de grado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Planetas sobre Stonehenge
día anterior, jueves, 9 de mayo

  <     <     <       viernes, 10 de mayo       >     >     >  
Saturno al natural en el viaje de la Cassini
día siguiente, sábado, 11 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8769 fotos