Vesta cerca de la oposición
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El asteroide del cinturón principal 4 Vesta se encuentra ahora con el máximo brillo. El pequeño mundo está cerca de la oposición (opuesto al Sol en el cielo) y el punto más cercano de la Tierra. Pero incluso en su punto más brillante, Vesta es demasiado débil para localizarse con el ojo desnudo.

Con todo, durante los próximos días será relativamente fácil de encontrar en la constelación de Leo, compartiendo un típico campo visual de prismáticos con la brillante estrella Gamma Leonis (denominada Algieba). De hecho, el 16 de febrero Vesta pasó entre Gamma Leonis y el cercano vecino del cielo 40 Leonis.

Gamma Leonis es la estrella más brillante en estos dos paneles, mientras que la segunda estrella más brillante, 40 Leonis, está justo a su derecha. Como indica la marca, Vesta es la tercera «estrella» brillante del campo.

Vesta varía de posición entre los dos paneles desde muy por debajo de 40 Leonis el 14 de febrero hasta cerca del alto de la imagen del 16 de febrero, localizando el hueco entre la cercana pareja Gamma/40 Leonis.

Como es natural, las primeras imágenes en primer plano del asteroide serán posibles después de que la sonda espacial Dawn, de motor iónico, llegue a Vesta en agosto de 2011.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Una inusualmente suave superficie en la luna de Saturno Calypso
día anterior, miércoles, 17 de febrero

  <     <     <       jueves, 18 de febrero       >     >     >  
Andrómeda en infrarrojos por el WISE
día siguiente, viernes, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos