¿Cómo sería viajar a través del universo conocido?

Para ayudar a la humanidad a visualizarlo, el American Museum of Natural History ha producido una moderna película representando numerosos hechos destacados de semejante viaje.

El vídeo comienza en las Montañas del Himalaya de la Tierra y después se aleja de forma espectacular, mostrando órbitas de los satélites de la Tierra, el Sol, el Sistema Solar, el alcance de las primeras señales de radio de la humanidad, la Galaxia Vía Láctea, galaxias cercanas, galaxias lejanas y cuásares .

Mientras la lejana superficie del fondo de microondas es alcanzada finalmente, la radiación se representa como fue emitida a miles de millones de años-luz de distancia y menos de un millón de años después del Big Bang.

Usando a menudo el Digital Universe Atlas (Atlas Digital del Universo), cada objeto del vídeo ha sido representado a la escala dada por el mejor conocimiento científico de 2009, cuando se produjo.

La película tiene semejanzas con el famoso Potencias de Diez, vídeo que ha sido el favorito de muchos entusiastas del espacio durante una generación.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Cascadas de arena oscura en Marte
día anterior, martes, 19 de enero

  <     <     <       miércoles, 20 de enero       >     >     >  
Polvo y grupo NGC 7771
día siguiente, jueves, 21 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10122 fotos