Orígenes de cuarenta mil meteoros a lo largo del cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿De donde vienen los meteoros?

Los meteoros visibles son normalmente del tamaño de granos de arena compuestos de hielo y roca que se fragmentaron de cometas.

Muchas de las lluvias de meteoros se han asociado a cometas conocidos, aunque algunas intrigantes lluvias huérfanas todavía perduran.

Recientemente, un grupo de aficionados a los  meteoros creó una red de más de 100 video cámaras situadas en 25 lugares bien separados a lo largo de  Japón .

Este pionera red grabó no sólo 240.000 meteoros brillantes durante dos años, sino  casi 40.000 meteoros que se vieron desde más de un estación.

Estos eventos localizados en varias estaciones fueron particularmente interesantes ya que permitieron a los observadores extrapolar la trayectorio de los meteoros en el Sistema Solar.

El mapa resultante de radiantes es el que se muestra arriba, con muchas de las bien conocidas lluvias de meteoros etiquetadas con las tres primeras letras de la constelación donde se encuentra su radiante.

Además de las lluvias ya conocidas, se identificaron once nuevas lluvias con nuevos radiantes en el cielo de donde los meteoros parecen salir.

El cielo de meteoros está incluso cambiando, y es posible que nuevos radiantes de lluvias aparezcan en el futuro.

Un descubrimiento como este podría además identificar potencialmente a asteroides o cometas desconocidos que un día pudieron pasar cerca de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M31: La galaxia de Andrómeda
día anterior, domingo, 10 de mayo

  <     <     <       lunes, 11 de mayo       >     >     >  
Nube iridiscente sobre Ohio
día siguiente, martes, 12 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos