El cinturón de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Alnitak , Alnilam y Mintaka son las brillantes estrellas azuladas, de este a oeste (de izquierda a derecha), a lo largo de la diagonal de esta preciosa vista cósmica. Conocidas por lo demás como el cinturón de Orión, estas tres estrellas azules supergigantes son más calientes y mucho más masivas que el Sol.

Se encuentran a 1 500 años-luz de distancia, nacidas de las bien estudiadas nubes interestelares de Orión. De hecho, nubes de gas y polvo a la deriva en esta región tienen formas fascinantes y alguna sorprendentemente familiar, incluyendo la nebulosa oscura de la Cabeza de caballo y la nebulosa Llameante, cerca de Alnitak, en la parte inferior izquierda.

La famosa nebulosa de Orión se encuentra cerca del pie de este campo estelar que abarca unos 4,5×3,5 grados del cielo.

Esta fotografía fue realizada el pasado mes con una cámara digital adjunta a un pequeño telescopio en Suiza. Coincide mejor con la percepción humana del color que una imagen compuesta más detallada realizada hace unos 15 años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de February de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia Anémica NGC 4921 a las afueras
día anterior, Monday, 9 de February

  <     <     <       Tuesday, 10 de February       >     >     >  
La continuación del Cinturón de Orión
día siguiente, Wednesday, 11 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos