1700 kilómetros por encima de Encelado
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La de arriba es una de las imagenes más cercanas que se han obtenido de la helada luna de Saturno Encelado.

La fotografía se realizó a unos 1.700 kilómetros mientras que la sonda robótica  Cassini fijó sus lentes en la fracturada bola de hielo la semana pasada.

Características del tamaño de un autobús se pueden apreciar en esta imagen de altísimo detalle de una región activa de  rayas tigre de Encelado .

Muy diferente a la mayoría de las lunas y planetas, las grietas y las colinas salpican un alienígena paisaje lunar carente de cráteres.

Los pioneros del espacio podrían preguntarse donde, en tal textura superficial, podría aterrizar una futura sonda en busca de recientes depósitos de hielo, mares subterráneos , o incluso indicadores de  vida .

Aunque el alto contrate de la imagen hace parecer oscura la superficie de Encelado, ésta se encuentra cubierta de algunos de los hielos más brillantes de todo el Sistema Solar, reflejando aproximadamente un 99 por ciento de la luz que recibe.

Para ayudar a entender mejor este enigmático mundo, la Cassini prevé sobrevolar Encelado al menos cinco veces más.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Las galaxias de doble anillo de Arp 147 desde el Hubble
día anterior, Tuesday, 4 de November

  <     <     <       Wednesday, 5 de November       >     >     >  
Una vista más definida del gigante nebuloso
día siguiente, Thursday, 6 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos