El planeta Tierra desde SpaceShipOne
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 21 de junio el piloto Mike Melvill realizó un vuelo histórico en la nave aérea llamada SpaceShipOne (la primera misión privada tripulada al espacio).

La nave espacial alcanzó una altitud justo por encima de las 62 millas (100 kilómetros) en una trayectoria suborbital, similar a la de los primeros vuelos espaciales del Programa Mercury de la NASA.

Así que, ¿qué tal era la vista?

Una videocámara a bordo de un vuelo de pruebas anterior que ascendió 40 millas (algo más de 64 kilómetros) tomó esta foto mirando al oeste sobre la costa del sur de California y el limbo de la Tierra.

En primer plano se puede ver la tobera del cohete híbrido de la SpaceShipOne con el borde del ala en una configuración «emplumada» para la reentrada.

La SpaceShipOne fue diseñada y construida por Burt Rutan y su compañía Scaled Composites para competir por el X Prize de 10 millones de dólares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Un Pintoresco Tránsito de Venus
día anterior, jueves, 24 de junio

  <     <     <       viernes, 25 de junio       >     >     >  
Neptuno: aún primavera tras todos estos años
día siguiente, sábado, 26 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos