Las galaxias y el proyecto GOODS

Créditos: NASA,ESA,GOODS Team,M. Giavalisco (STScI)

Las galaxias y el proyecto GOODS
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta rara vista de galaxias que parecen estar lejos y cerca es parte de la contribución del Telescopio Espacial Hubble a GOODS – un proyecto de los Grandes Observatorios para encontrar los orígenes en las profundidades cósmicas.

El objetivo de GOODS es estudiar la formación de galaxias y su evolución en un rango bastante amplio de distancias cósmicas, y por tanto ir viendo el tiempo desde el presente hacia atrás en el Universo.

Unido al Observatorio de Rayos X Chandra y pronto a tan esperado Telescopio de Infrarrojos y junto con grandes observatorios terrestres, el proyecto se expande bastante en las regiones estudiadas ya por el Hubble de la constelación de la Osa Mayor y la del Tucán.

A lo largo del espectro electromagnético, un ejemplo de grandes galaxias cercanas, como el par en interacción de la parte baja izquierda de la foto, se compararán con las galaxias distantes y jóvenes en busca de pistas para los orígenes de estos faros cósmicos.

Los resultados preliminares del proyecto confirman que la tasa de nacimiento de estrellas fue mayor en el pasado que que las galaxias de hecho han sido construidas en base a uniones y acreciones de pequeñas galaxias.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La superficie del Sol en 3D
día anterior, martes, 24 de junio

  <     <     <       miércoles, 25 de junio       >     >     >  
Analemma Marciano
día siguiente, jueves, 26 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10116 fotos