En compañía verde: Aurora sobre Noruega

In Green Company: Aurora over Norway
Créditos de imagen & Copyright: Max Rive

En compañía verde: Aurora sobre Noruega
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Alza los brazos si ves una aurora. Con estas instrucciones, las dos primeras noches pasaron, en fin, con nubes, sobre todo. En la tercera noche de volver a los mismos picos, sin embargo, el cielo no sólo se aclaró sino que se iluminó con una espectacular exhibición de auroras. Los brazos se levantaron -la paciencia y la experiencia habían valido la pena- y resultó esta composición de tres exposiciones diferentes. El escenario es una cima del fiordo Austnesfjorden que hay cerca de la ciudad de Svolvear, en las islas Lofoten del norte de Noruega. Se hizo a principios de 2014.
Aunque el Sol se aproxima al mínimo de actividad y, por tanto, muestra una actividad superficial relativamente baja, los agujeros de la corona superior han proporcionado en los últimos meses algunas atractivas auroras.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Alrededor de 1990 las Smoothed Sunspot Number (“número de manchas solares alisadas”) fueron de 200-210 en el 2014 alcanzaron á 98-103 y en la actualidad, finales de 2017 se está entre 20-27 con una caída en picada hacia el mínimo de 2019-2020 todo esto en promedio, pero el Sol siempre depara alguna sorpresa. El número de auroras está en relación con la actividad solar y la pareidolia del observador nos hizo ver a perro corriendo, un águila con el pico abierto, una cabra con su respectiva barba, un paraguas abierto, la cabeza de un perro golden y otras que no recuerdo. Alguna vez se verán una tablet, una CPU, un acorazado o un submarino, algún parapente o un viejo triplano, “todo pude suceder en la viña del señor”

El 10 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Polvo de estrellas en Aries
día anterior, sábado, 9 de diciembre

  <     <     <       Hoy, domingo, 10 de diciembre       >     >     >  
visitanos y lo verás ;-)
mañana, lunes, 11 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos