Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Venus, Júpiter y nubes noctilucentes

por Venus, Jupiter, y Noctilucent Clouds
Créditos de imagen & Copyright: Petr Hor
«
Venus, Júpiter y nubes noctilucentes

Hoy los planetas  Júpiter y Venus pasan a medio grado el uno del otro observados desde la Tierra. Esta conjunción, visible en todo el mundo, es muy fácil de disfrutar:  tan sólo hay que mirar al oeste poco después de la puesta del Sol. Los  objetos más brillantes que hay por encima del horizonte serán Venus (el más brillante) y Júpiter. La  imagen muestra los dos planetas captados hace dos noches en un cielo del atardecer junto con  nubes noctilucentes muy altas. En primer plano, la hermana del astrofotógrafo contempla el panorama desde el borde del  embalse Seco, en la  República Checa. Después comentó que era la primera vez que veía nubes noctilucentes. Esta noche,  Júpiter y Venus parecerán aún más juntos; continuarán visibles en la misma parte del cielo hasta mediados de agosto.


  • emilio silvera

    ¡Hola, amigos!

    La Belleza del Universo está presente… ¡En tantos lugares!

    Saludos.

  • reserva chile

    debe ser una de las fotos más malas gracias

  • garcosa

    Aquí en el centro de Santiago, Chile, el “fenómeno del Niño” nos está proporcionando un inusual invierno, -¿cambio climático?-, despejado, sin lluvia y mas o menos frió. Con muchos anocheceres sin nubes y cielo apenas apocado por la Luna, lo que ha permitido gozar de esta luminosa reunión.

    https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2216/8769/original.jpg

    Arriba dejo una toma de la reunión de estos astros con mi celular.

    – Las nubes noctilucentes o nuctilucentes son débiles fenómenos en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares. También conocidas como nubes mesosféricas polares, se encuentran en las capas más altas de la atmósfera, y son visibles al final del crepúsculo. Están compuestas de cristales de agua helada. El nombre significa luces nocturnas y es originario del latín. Normalmente se ven en los meses de verano en latitudes entre los 50° y 70° al norte y sur del ecuador.

    http://lh6.ggpht.com/-wvjRJPcc5MU/T-CBoYeE_iI/AAAAAAAAMDc/l1JwWu3sgJM/grafic_1_thumb.png?imgmax=800

    Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera. Desde su descubrimiento, la aparición de nubes noctilucentes ha estado aumentando en frecuencia, brillo y extensión. Se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático.

    https://www.youtube.com/watch?v=fjZBka-RhG4

  • garcosa

    Fuera del tema.

    – La nave espacial en órbita del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko ha encontrado 18 agujeros en la superficie del núcleo.

    http://www.skyandtelescope.com/wp-content/uploads/ESA_ROSETTA_Infographic_Comet_Pits_1200px.jpg

    Al ser un cometa es de lo peor. Claro, hay la fama – si usted es lo suficientemente brillante – pero al ser un montón de frío, porosa de escombros tiene sus desventajas.

    Tomemos, por ejemplo, la falta de estabilidad. El cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko es un habitante del Cinturón de Kuiper, los tramos congelados exteriores de nuestro sistema solar.

    Pero no ha dejado a la mente su propio negocio: es un cometa de Júpiter familiar, es decir, el rey de los planetas ejerce influencia en su órbita. Júpiter mala gana tiró cometa 67P fuera de su órbita de edad en 1959, cuando un encuentro cercano entre los dos cuerpos se movió máxima aproximación del cometa al Sol dos veces tan cerca como lo era antes, a sólo 1,2 veces la distancia Tierra-Sol.

    http://www.skyandtelescope.com/wp-content/uploads/Rosetta_Pit_two_angles_600px.jpg

    Científicos de la misión Rosetta han identificado 18 hoyos en el cometa 67P que se parecen a las dolinas. Pero el más pequeño de los sumideros es de 50 metros de ancho, por lo que no empacar los palos de golf por el momento. Haz clic aquí para ver una versión más grande de la infografía . Crédito: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / AIF; gráfico de J.-B. Vincent et al. (Naturaleza 2015)

    Cuanto más cerca del perihelio expondrá el núcleo del cometa a la radiación solar mucho más que antes. La luz del sol calienta el núcleo, evaporando sus hielos y la creación de la gigantesca, coma difusa y colas que son la marca registrada de un cometa.

    Fuente: http://www.skyandtelescope.com/astronomy-news/rosetta-spots-sinkholes-on-comet-0701201523/

    —————————————————————————————————————————————————————–

    – ¿Es eso un cráter grande en Plutón? Piramidal Montaña Que se encuentran en Ceres.

    http://i2.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/06/Pluto-June-27-20.9mK-BaalkeProcess_L.jpg

    Plutón con su enigmático “cráter” fotografiado el 27 de junio La fila aparente de tres depresiones cerca de la parte inferior del globo son más probables artefactos de procesamiento. Crédito: NASA / Johns Hopkins de Física Aplicada / Instituto de Investigación del Suroeste Laboratorio Universidad

    http://i2.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/06/Pluto-June29-Baalke-processing.png

    La última foto de Plutón (abajo a la izquierda) y su luna más grande Caronte tomada el 29 de junio Una gran característica de cráter posible es visible en parte inferior derecha. Caronte muestra marcas oscuras intrigantes. Diámetro de Plutón es 1.471 millas (700 millas más pequeñas que la Luna de la Tierra); Caronte es de 750 millas de ancho. Crédito: NASA / Johns Hopkins de Física Aplicada / Instituto de Investigación del Suroeste Laboratorio Universid

    Fuente: http://www.universetoday.com/121042/is-that-a-big-crater-on-pluto-pyramidal-mountain-found-on-ceres/

  • Kimiká

    Hola a Todos. Peciosa conjunción que no he podido disfrutar en directo porque hoy justamente, después de muchos días sin nubes, han hecho su aparición justo al anochecer….¡qué oportunas!!!! a ver si mañana se pued divisar algo.
    Maravillas del universo a diario!!!

  • http://cazadordeinstanteswapos.blogspot.com.es/ Bonobo

    Qué razón tienes, Emilio.
    Uno de esos lugares es esta hermosa foto con los astros resaltados por el velo de nubes y reflejados en ese precioso lago en el que también se reflejan las nubes y el maravilloso cielo azul.
    La escena de la chica mirando los planetas y esas barcas varadas, le dan a la fotografía una inmensa belleza.
    Estoy alucinando con esta foto.
    Yo le daría el número uno del top ten.

blog comments powered by Disqus