Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Tornado y arco iris sobre Kansas

por Tornado y Rainbow Over Kansas
Créditos de imagen & Copyright: Eric Nguyen(Oklahoma U.),www.mesoscale.ws
«
Tornado y arco iris sobre Kansas

La escena podría considerarse tranquila si no fuera por el  tornado . En 2004, en  Kansas , el cazador de tormentas  Eric Nguyen fotografió este tornado incipiente en una luz diferente: la luz de un  arco iris .  Aquí se ve la nube blanca de un tornado que desciende de una nube oscura de tormenta. El  Sol , que mira a través de un pequeño claro del cielo que hay a la izquierda, ilumina las casas en primer plano. La luz solar se refleja en las gotas de agua y forma un  arco iris . Por casualidad, el  tornado parece terminar justo  sobre el arco iris . Las rayas que hay en la imagen es granizo arrastrada por intensos vientos arremolinados. Cada año se producen en la  Tierra más de mil  tornados , la  especie de tormenta más violenta conocida; muchos tienen lugar en el corredor de los tornados . Si ves un  tornado mientras conduce, no intentes dejarlo atrás: aparque el coche en un lugar seguro,  vaya a un refugio o agáchate  bajo las escaleras de un sótano.


  • chmeee

    Totó, creo que pronto no estaremos en Kansas…

  • garcosa

    Esta vieja imagen -que siempre me ha parecido trucada, pues tiene algo de irreal-, nos muestra lo compleja y diversa que es nuestra naturaleza atmosférica, aquí hay varios fenómenos “congelados” en esta fría toma, unos mas energéticos y poderosos, y otros espectaculares a la vista como el arco iris y las “estelas” de los granizos, todos bañados, desde atrás, por la cálida luz del Sol, otorgándole un esplendido brillo al paisaje.

    La primera vez que vi esta foto el 13 de junio de 2005, el texto describía esta escena y decía lo siguiente:

    Este paisaje podría considerarse apacible si no fuese por el tornado. En el pasado Junio, en Kansas, el “cazador” de tormentas Eric Nguyen fotografió este torbellino en ciernes con una luz especial: la de un arcoiris. En la imagen de arriba vemos la nube blanca de un tornado que desciende desde una nube oscura de tormenta. El Sol, que se intuye por el trozo clareado de cielo que hay a la izquierda, ilumina algunas de las casas en primer plano. La luz solar se refracta en las gotas de lluvia y forma el arcoiris. Por coincidencia, parece que el tornado termina justo encima del arcoiris. Las estelas de la imagen son el granizo que se ve barrido por los vientos altos en remolino. Cada año hay en la Tierra más de 1.000 tornados, el tipo de tormenta más violento que se conoce, muchos de ellos en el “callejón de los tornados”. Si ves un tornado mientras vas conduciendo, no intentes dejarlo atrás: aparca en sitio seguro y métete en un sótano o cobíjate bajo el hueco de unas escaleras.

  • d:D´

    Garcosa, cuando el fuego multicolor del arcoiris lo atraviesa nuevamente la lluvia ésta lo apaga desprendiendo una humareda de vapor que es más que eso; retornado vuelto y revuelto que al cruzarlo apaga todo cuando toca. Luz y color incluidos. :)))´….Cómo un neumático que pierde…fuelle
    Es una foto fantástica, en todos los aspectos
    Deicaludos

blog comments powered by Disqus