Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La criatura de la Laguna roja

por The Creature from the Red Lagoon
Créditos de imagen & Copyright: Derek Demeter(Emil Buehler Planetarium)
«
La criatura de la Laguna roja

¿Qué  criatura acecha cerca de la nebulosa roja de La Laguna? Marte. Esta  hermosa fotografía del cielo profundo muestra el planeta rojo pasando por debajo de dos notables nebulosas catalogadas como M8 y M20 por el registrador cósmico del siglo XVIII  Charles Messier .  M20 (arriba y a la derecha del centro), la  nebulosa Trífida , presenta un fuerte contraste en los colores rojo y azul así como franjas de polvo oscuro.  Justo debajo y a la izquierda está el amplia y seductor resplandor rojo de M8, la  nebulosa de La Laguna . Las dos nebulosas están a unos pocos miles de  años luz de distancia.  En comparación , situado temporalmente por debajo de los dos, está el faro celeste dominante y "local"  Marte . La fotografía se hizo a finales del mes pasado, cuando el  planeta rojo se encontraba cerca de su máxima aproximación a la Tierra, a tan sólo unos minutos luz de distancia.


  • garcosa

    Maravillosa toma con agradables colores, con la visión del anaranjado planeta Marte pasando bajo esa nube de polvo denso y oscuro, en compañía de la Laguna roja y la azul y rosa Trífida.

    Descripción del autor:
    El planeta Marte en sus viajes por el Sistema Solar pasa a través de la región central de la Vía Láctea. Marte se verá más adelante dos nubes moleculares conocidas como la laguna (izquierda) y Trífida (derecha). Estas zonas de formación estelar son más de 4.000 años luz de distancia del planeta rojo. Esta foto ofrece una gran perspectiva de la distancia, el movimiento relativo, y simplemente ser tan genial! Esta imagen fue producida a partir de 10 x 10 exposiciones minuto apiladas y procesadas.

    https://500px.com/photo/88110563/creature-from-the-red-lagoon-by-derek-demeter?from=user

  • Jose

    Fascinante imagen, realmente dan ganas de comprar un telescopio y una cámara profesional. Saludos.

blog comments powered by Disqus