M16: Estrellas de los EGG del Aguila

por Créditos: J. Hester, P. Scowen (ASU),HST,NASA
«
M16: Estrellas de los EGG del Aguila
»

Nuevas estrellas se están formando en la Nebulosa del Aguila.

Esta imágen, tomada con el Telescopio Espacial Hubble en 1995, muestra globulos de gas evaporándose (GGE o EGGs) emergiendo de pilares de gas de hidrógeno y polvo.

Los pilares gigantes tienen años luz de longitud y son tan densas que el gas interior se contrae gravitacionalmente para formar estrellas.

Al final de cada pilar, la intensa radiación de las jóvenes estrellas brillantes causa que el material de baja densidad salga despedido, dejando cunas estelares de densos EGGs expuestos.

La Nebulosa del Aguila, asociada a un cúmulo abierto, M16, yace a unos 7000 años luz de aquí.


  • hayde

    es increible como la naturaleza se crea de una forma increible, como la creacion se habre paso sobre todas las cosas, esta foto, es la prueva de que la naturaleza es el Dios que tanto buscamos y la ciencia es la forma de estar mas cerca de ella. creo que nunca podremos entender todo lo que nos rodea, nuestra existencia esta demaciado limitada a tantos conceptos, al menos nos basta con creer en el poder del universo, y en su relacion con nosotros, como es posible que viviamos en algo infinito, infinito a nuestra vista y a nuestra mente, pero materialmente finito, pero cuando se termina la creacion??

  • javier mellado

    inspira! respeto y grandesa una grandesa cerena y callada pero perpetua

  • Galactico777

    El caballo cosmico, como yo la denomino. Una mistica imagen de las formas que se crean en el universo

blog comments powered by Disqus