Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

M31: la galaxia de Andrómeda

por M31: The Andromeda Galaxy
Créditos de imagen & Copyright: Jacob Bers (Bersonic)
«
M31: la galaxia de Andrómeda

Andrómeda es la  galaxia grande más cercana a la  Vía Láctea . Se cree que nuestra galaxia se parece mucho a la de  Andrómeda . Estas dos galaxias dominan el  Grupo Local de galaxias. La luz difusa de Andrómeda está causada por los cientos de miles de millones de  estrellas que la componen. Las  estrellas varias que rodean la imagen de Andrómeda se refiere a menudo como  M31 , ya que es el  objeto 31 de la lista de objetos celestes difusos de  Messier . M31 está tan distante que la luz tarda unos dos millones de años luz en llegarnos. Hay muchas cosas de M31 que  se desconocen , por ejemplo, cómo se formó el  extraño centro de dos picos. Aunque es visible sin ayuda, esta imagen de M31 se hizo con una cámara estándar a través de un pequeño telescopio.


  • reserva chile

    cuales son el par de galaxias blancas chicas que se ven al lado?

  • Sa Ji Tario

    Según catálogos, la de arriba es M 32 y la de abajo es M110 (sujeto a corrección), saludetes (imagen de Wikipedia)

  • Sa Ji Tario

    Además contiene casi 500 cúmulos globulares, (nosotros menos de 200), se ha tragado a varias otras galaxias y ¡¡viene por más!!

  • garcosa

    Menos Vía Láctea de lo que se pensaba.

    La Vía Láctea es menos masiva de lo que los astrónomos pensaban, según una nueva investigación. Por primera vez, un equipo de científicos ha sido capaz de medir la masa de la galaxia que contiene a nuestro Sistema Solar. Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Edimburgo ha descubierto que la Vía Láctea tiene aproximadamente la mitad de la masa de una galaxia vecina, Andrómeda, que posee una estructura similar a la de la nuestra.

    La Vía Láctea y Andrómeda son los dos miembros mayores de un cúmulo de galaxias que los astrónomos llaman el Grupo Local. Ambas galaxias tienen una forma espiral y parecen tener las mismas dimensiones, pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de comprobar cuál es la más masiva ya que los estudios anteriores sólo habían podido medir la masa encerrada en las regiones interiores de ambas galaxias.

    Fuente: http://www.ras.org.uk/news-and-press/2491-less-to-the-milky-way-than-previously-thought

blog comments powered by Disqus