Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una vista desde la zona

por A View from the Zone
Créditos de imagen &Copyright: Jack Fusco
«
Una vista desde la zona
»

El  brillante Venus y la Vía Láctea central ascienden a primeras horas de la mañana del 1 de marzo. La fotografía está hecha desde una playa de Sea Isle City (Nueva Jersey, EEUU). Por supuesto, la Tierra orbita dentro de la  zona habitable del sistema solar, esta región  Goldilocks que se encuentra no demasiado cerca ni demasiado lejos del Sol y donde las temperaturas superficiales pueden mantener el agua líquida.  Similar en tamaño a la Tierra,  Venus se encuentra un poco más allá del límite interior de la  zona habitable . La  reflexión acuosa de la luz de nuestro inhóspito  planeta hermano se ve sobre un océano frío y calmado junto con un banco de nubes bajas.


  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Impresionante vista del planeta vecino. Sin lugar a dudas debió ser una noche tranquila porque desde aquí siento paz. Mirando el enlace Goldilocks y aunque éste se encuentre en inglés, es bastante bueno el razonamiento, decir que los objetos o cualquier ente se siente cómodo en el centro y no en los extremos aplica para el caso de la zona habitable, lo que me llevo a saber de la vida basada en silicio y el universo “five-tunned” (no se como traducir eso), todo eso por un enlace, saludos.

  • Ernesto

    Saludos José Alfredo, “Fine tunned Universe” se puede traducir directamente como Universo ajustado finamente.

  • garcosa

    ¡Hola!

    Grandiosa imagen de tierra, mar, cielo y el planeta Venus como punto central rodeado por el inmenso arco de la galaxia.
    Pagina del autor de esta bella foto, hay otras espectaculares: http://www.jackfusco.com/

    Tremendo regalo estar desde este planeta habitado observar lo que nos rodea, gracias al gran trabajo de apasionados fotógrafos, en estas bellas estampas. Ver las imágenes de la Tierra desde el espacio o las maravillas que también hizo la naturaleza en el cosmos, para nuestra satisfacción y así recrear nuestros sentidos.

    Nuestro planeta que esta justo en la zona habitable alrededor del Sol, tiene seres vivos y hasta el ahora, no sabemos de ningún otro que los tenga. Es decir, de momento sólo tenemos esta casa para vivir y por lo tanto hace falta conservarla, pero como unicos, hasta ahora, en un espacio tan inmenso, somos muy inconscientes de nuestra responsabilidad.

    Sabemos que los seres vivos se nutren, se relacionan y se reproducen. También conocemos de qué están hechos y qué reacciones químicas se realizan en su interior, pero todavía no sabemos como son capaces de controlar todas estas reacciones en lugar de iniciarse un proceso de desorganización como sucede cuando mueren. Tampoco sabemos como surgió el primer ser vivo, ni si apareció en nuestro planeta o llegó del exterior.

    Las ideas sobre el origen de la vida en el planeta están cambiando constantemente. Por ejemplo, durante muchos años se creyó que gracias a tener una atmósfera rica en oxígeno nuestro planeta había podido tener seres vivos. Hoy sabemos que no es exactamente así, sino justamente al contrario, que gracias a tener organismos vives ahora nuestra atmósfera es rica en oxígeno. Hoy sabemos que la atmósfera primitiva de nuestro planeta no tenía oxígeno y que fueron unos organismos unicelulares microscópicos, denominados cianobacterias, que al hacer la fotosíntesis originaron el oxígeno que hoy presenta la Tierra y que permite la existencia de las plantas y los animales.

    La zona Goldilocks
    http://www.xatakaciencia.com/astronomia/la-zona-goldilocks-es-mayor-de-lo-que-creiamos

    La tierra, un planeta habitado.
    http://www.youtube.com/watch?v=VbOwWPlEzcA

    La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años
    http://www.abc.es/ciencia/20130919/abci-tierra-sera-habitable-durante-201309181847.html

    Saludos.

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Gracias por la aclaración, ahora puedo entender que la teoría que predican es que surgió la oportunidad de un universo entre multiversos con un ajuste fino el cual diera las propiedades ideales para generar vida, saludos.

  • Jose Alfredo Rodero Rivera
  • Giancarlos Carhuapoma

    Privilegio del hombre maravillarse de esta misteriosa physis, asombrarse del ser parte de este cosmos vivo y divino, “eternamente nuevo”, como diría Heráclito. Se me vienen a la mente esos enigmáticos versos de Valery que figuran en el Cementerio Marino, toda una reivindicación del espíritu pagano, profundamente religioso y a la vez trágico: “La mer, la mer, toujours
    recommencée”, “el mar, el mar, siempre recomenzando”, versos que aluden al profundo simbolismo del mar, de su vaivén eterno, como el de la Naturaleza cíclica. Toda una experiencia mística la de alejarse del mundanal ruido de la ciudad, y caminar a solas por la playa teniendo como telón de fondo un mar de estrellas y a la Vía Láctea.

    Giancarlos Carhuapoma

blog comments powered by Disqus