Todoterreno Spirit en Engineering Flats de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es arte?

De ser así, el pincel sería la sonda robótica Spirit, el lienzo sería el suelo de Marte y los artistas serían los científicos y los ingenieros de la Mars Exploration Rover Mission (N.T.: Misión de Exploración Todoterreno de Marte).

Esta imagen panorámica, creada en 2004 y mostrada arriba comprimida horizontalmente, se produjo en su mayor parte sin intención; el equipo MERS estaba fundamentalmente ordenando al Spirit que investigara rocas en los alrededores de Hank's Hollow en una ubicación denominada Engineering Flats (N.T.: Llanuras de Ingeniería) de Marte.

Tras crear su gráfico del suelo con sus pisadas, el todoterreno Spirit recibió órdenes para fotografiar todo el área con su propia sombra .

En 2010, mientras el invierno alcanza el Marte septentrional, Spirit, aún atascado en la arena, ha sido situado en un modo de ahorro de energía de "hibernación" hasta que la llegada de la primavera y la luz solar más directa pueda ser usada para propulsar el explorador robótico.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Pilar al atardecer
día anterior, sábado, 6 de marzo

  <     <     <       domingo, 7 de marzo       >     >     >  
Marte sobre el Allalinhorn
día siguiente, lunes, 8 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos