El observatorio solar McMath-Pierce
Esta estructura de aspecto extraño silueteada en primer plano contiene los tres telescopios solares más grandes del mundo. Situado en...
En esta escena tan astronómica, los brillantes planetas Venus y Júpiter se encuentran enmarcados por el telescopio solar McMath-Pierce del Observatorio Solar Nacional. La fotografía fue hecha el 9 de marzo en el Observatorio Nacional Kitt Peak. Un heliostato situado sobre la torre de 30 metros de altura del telescopio solar canaliza los rayos del Sol a través de un largo tubo diagonal que llega al espejo primario del telescopio, por supuesto, después de que las sombras de la puesta de Sol se hubieran desvanecido y que la estructura quedara iluminada por la luz procedente de la Luna casi llena que salía.
La imagen incluye la cúpula de la vivienda del reflector Kitt Peak de 2.1 metros , abierta para comenzar el trabajo nocturno, y el cúmulo de estrellas Pléyades que brilla por encima de la torre del heliostato. El esquinado McMath-Pierce entró en servicio hace 50 años para estudiar el Sol , pero también ha hecho muchas observaciones de estos dos planetas brillantes. En esta noche se estaban haciendo observaciones de los iones de sodio que hay en la tenue atmósfera lunar .