Apollo 12: Auto retrato

por Créditos: Charles Conrad,Apollo 12,NASA
«
Apollo 12: Auto retrato
»

¿Es arte?

En noviembre de 1969, el astronauta fotógrafo de la misión Apollo 12 Charles "Pete" Conrad tomó esta captura mientras documentaba a su colega Alan Bean en la recolección de piedras lunares sobre el Oceano Procellarum.

Esta imagen es impresionante y desoladora. Bean no tiene cara!.

Todo el entorno lunar y del oceano de las Tormentas se ve claramente reflejado en el casco de Conrad hasta ver el horizonte lunar.

El trabajo de los reporteros gráficos era originariamente grabar la condición humana en la Tierra, como las imagenes de Lewis W. Hine de la Nueva York de principios de siglo XX, o la revista Margaret Bourke-White, que son reconocidas como obras de arte.

De manera similar, mucha documentación astronómica e imagenes del espacio pueden ser apreciadas como reflejos artísticos en este campo.


  • castellman

    UMM… es extraño que el astronauta lleve una cámara tan común que no esta preparada para una atmósfera tan hostil. no creo que funcionara en tales condiciones. Da que pensar siendo tan científicos como para no darse cuenta.
    No me convence esa foto. Mejor sigan con con las fotos de las estrellas que esas si son mas creíbles y verdaderas.

blog comments powered by Disqus