La sonda espacial japonesa Kaguya se estrelló en la Luna la pasada semana, tal y como estaba planeado.

Denominada oficialmente como Selenological and Engineering Explorer (SELENE, Explorador Selenológico y de Ingeniería) , la nave recibió el apelativo de Kaguya por la princesa de la historia del folclore japonés El Cuento del Cortador de Bambú.

Arriba se representa una película realizada por la Kaguya durante la última órbita del vigésimo mes lunar de su misión. Un terreno desolado, montañoso y lleno de cráteres pasa por debajo mientras la nave apenas salva unos pocos picos. Al final de la película, la sonda desaparece en la oscuridad cerca del cráter GILL.

La robótica SELENE transportaba treinta instrumentos científicos y dos cámaras HDTV. El equipo base de la misión tomó datos de la topología y la composición lunares que se están utilizando para comprender mejor el origen y la historia de la única y anciana compañera de la Tierra. Los datos e imágenes de la Kayuga y el recientemente lanzado Lunar Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento Lunar) podrían ser usados para escoger buenas localización de lugares para futuros astronautas en exploraciones lunares.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Frescas Grietas Tigre en Encelado de Saturno
día anterior, domingo, 28 de junio

  <     <     <       lunes, 29 de junio       >     >     >  
Las nebulosas Norteamérica y del Pelícano
día siguiente, martes, 30 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos