Nubes iluminadas sobre Grecia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aunque no lo parezca, la imagen de hoy se tomó de noche. Esos hermosos destellos anaranjados no son los rayos de un Sol poniente, sino finas nubes iluminadas por la luz de la Luna, extendiendose hasta el horizonte de una manera muy fotogénica. Las nubes más gruesas que aparecen cerca del borde izquierdo parecen consistir de varias capas, pero en realidad no son mas que el resultado de capturar unas pocas nubes simples en numerosas tomas independientes. En contraposición a todas estas ilusiones, lo que podemos asegurar sin duda es que la imagen de hoy es una secuencia de imágenes a intervalos, las cuales se tomaron hace un par de semanas en Sounio, Grecia. El proceso duró unas dos horas.

Las ilusiones no se limitan a las nubes. Esos trazos de luz que rodean a Polaris (la estrella del Norte) en la esquina superior derecha, ¿corresponden realmente a estrellas? ¿Y qué podemos decir de ese edificio en primer plano? A primera vista puede parecer que se trata de uno cierta construcción clásica de gran fama, pero en realidad no es más que una pequeña iglesia abandonada, construida hace menos de cien años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Agujero negro binario en 3C 75
día anterior, domingo, 14 de marzo

  <     <     <       lunes, 15 de marzo       >     >     >  
Vista detallada de una corona de eclipse solar
día siguiente, martes, 16 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos