La Luna sobre Bizancio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ocultándose tras el Sol, una esbelta Luna creciente nos ofrece una difícil pero reconfortante vista.

Mira a la derecha de la imagen y localizala en este panorama crepuscular a lo largo de Bosporus Strait y sobre el 'skyline' de la histórica ciudad de Estambul.

Se realizó el 8 de marzo, cuando la luna apenas tenía 22 horas de fase.

Se ve una delgada y curvada superficie lunar iluminada al oeste junto a la puesta de Sol, por encima de los muros del Palacio Topkapi.

El palacio fue construído en el reino del sultán otomano Mehmed II, el conquistador que en el siglo XV tómo esta ciudad llamada entonces Constantinopla, capital del imperio bizantino.

La bien iluminada cúpula construída inmediatamente a su izquierda es el palacio de Ayasofya ( Hagia Sophia ), un famoso ejemplo de la arquitectura bizantina, ahora un museo.

Mucho más lejos a la izquierda está la Mezquita del Sultán Ahmed.

(Leon aporta esta correción al texto original: Hagia Sophia es el templo que contruyó Justiniano en el siglo VI, inspirado en el Panteon de Agripa, y que una vez culminado expresó "Salomón te he derrotado", posteriormente los musulmanes adoptan el estilo, y contruyen la Mezquita Azul de la izquierda de la foto)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Endeavour hacia la noche
día anterior, viernes, 14 de marzo

  <     <     <       sábado, 15 de marzo       >     >     >  
Endeavour hacia la órbita
día siguiente, domingo, 16 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos