Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Luna sobre Bizancio
»

Ocultándose tras el Sol, una esbelta Luna creciente nos ofrece una difícil pero reconfortante vista.

Mira a la derecha de la imagen y localizala en este panorama crepuscular a lo largo de Bosporus Strait y sobre el 'skyline' de la histórica ciudad de Estambul.

Se realizó el 8 de marzo, cuando la luna apenas tenía 22 horas de fase.

Se ve una delgada y curvada superficie lunar iluminada al oeste junto a la puesta de Sol, por encima de los muros del Palacio Topkapi.

El palacio fue construído en el reino del sultán otomano Mehmed II, el conquistador que en el siglo XV tómo esta ciudad llamada entonces Constantinopla, capital del imperio bizantino.

La bien iluminada cúpula construída inmediatamente a su izquierda es el palacio de Ayasofya ( Hagia Sophia ), un famoso ejemplo de la arquitectura bizantina, ahora un museo.

Mucho más lejos a la izquierda está la Mezquita del Sultán Ahmed.

(Leon aporta esta correción al texto original: Hagia Sophia es el templo que contruyó Justiniano en el siglo VI, inspirado en el Panteon de Agripa, y que una vez culminado expresó "Salomón te he derrotado", posteriormente los musulmanes adoptan el estilo, y contruyen la Mezquita Azul de la izquierda de la foto)


  • Albert

    Una más de las preciosas imágenes con las que nos deleitáis.

    Está bien, no todas tienen el por que ser científicas.

    Gracias

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin/ Leon

    Sería bueno corregir, equivocado en el original, Hagia Sophia es el templo que contruyó Justiniano en el siglo VI, inspirado en el Panteon de Agripa, y que una vez culminado expresó “Salomón te he derrotado”, posteriormente los musulmanes adoptan el estilo, y contruyen la Mezquita Azul de la izquierda de la foto.

  • Víctor

    Y esa luna…
    Donde está?. En la imagen que yo veo, esta “brilla” por su ausencia.

  • Héktor S.

    Secundo a Leon. Muy buenos días

  • Qfwfq

    De acuerdo con Leon, pero siempre está la duda si el traductor tiene derecho a corregir errores del traducido. Baste pues con el buen apunte que hace Leon.

    La luna es un delgado hilo de oro sobre la apuntada torre de Topkapi.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin/ Leon

    En la extrema izquierda sobre el horizonte, Véspero? o Mercurio.

  • Gloria

    Víctor:seguramente te ha pasado lo mismo que a mí,como siempre miramos corriendo, y no te habrás dado cuenta de que la foto es mucho más ancha de lo que aparece en el recuadro,si le das a la barra de abajo podrás mover la foto hacia la derecha y la verás completa,aunque seguramente tú ya lo has descubierto.

    La foto es estupenda teniendo en cuenta lo complicado que es hacer estas panorámicas nocturnas tan iluminadas.Muy propia para estas fechas tan viajeras.

    Un saludo a tod@s desde la ciudad de la Alhambra.

  • Marta

    Hola a todos.

    Una preciosa panorámica de Estambul, punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

    Luna, tímida cual Dama Velada.

    Muy bella foto, romántica y ensoñadora…completamente distinta a la de ayer que era pura energía arrolladora hacía la misteriosa noche oscura.

    Besos y buen finde.

  • http://www.astronum.net Gustavo

    Por poco la foto no se titula “Panorámica de Bizancio”. Todas estas fotos de atardeceres son siempre muy sugerentes, aunque creo que en esta ocasión la Luna no era el objetivo prioritario del fotógrafo, de lo contrario hubiera intentado captar la luz cenicienta que entonces sí la hubiera convertido en una foto magnífica.

    Pero, además, si hubiera esperado unos 20 minutos, la Luna aparecería más baja en el horizonte, con más brillo en contraste con un fondo algo más oscuro y justo en la vertical de la torre de Topkapi. Uhmm!, oportunidad perdida, lástima! :)

    Pero a aparte de mi comentario que va un poco en broma, la foto es preciosa.

  • Qfwfq

    Leon, Mercurio debería aparecer mucho más cerca de la Luna. Ignoro de que se trata, pero no es planeta, ¿un avión bañado por el Sol del crepúsculo quizás?

  • Marta

    Hola.

    Tienes razón Gustavo pero la foto de la que hablas sería otra, no esta, sería la tuya…

    Esta imagen es única e irrepetible y cuánto más la miro, más me gusta y me da que pensar en lo éfimero de la existencia, ¿qué estaría haciendo el autor veinte minutos más tarde?… Quién sabe. Y la luna está perfecta, tan leve, tan sutil, en ese contexto de cuento…en fin.

    Venga, un beso.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin/ Leon

    Qfwfq, me parece correcta tu observación, inclusive me parece que está por debajo del nivel de horizonte.

  • http://http//observatorio.info/ MAUREEN

    Hola a todos;
    Como complemento a esta bella panorámica, el estrecho mencionado es el de Bósforos.
    Adiós.

  • http://http//observatorio.info/ MAUREEN

    Perdón es el Estrecho de Bósforo

blog comments powered by Disqus