¿Qué pasaría por tu cabeza si, mientras vas conduciendo por la carretera, ves que un cuerpo celestial cruza el firmamento justo enfrente de tí? Esto es lo que les sucedió a un gran número de personas la semana pasada en la zona sur central de Canadá: un bólido extremadamente brillante (casi con toda seguridad un meteoro del tamaño de una mesa de oficina, proveniente del espacio profundo) se paseó por el cielo justo después del ocaso del 20 de noviembre de 2008. Numerosas fotografías y vídeos inmortalizaron este suceso, incluyendo el espectacular vídeo que mostramos hoy. Las imágenes fueron tomadas por la cámara del salpicadero de un coche de policía de la ciudad de Edmonton, provincia de Alberta, Canadá.

En el vídeo se puede ver como el meteoro deja al menos dos trazas. Debido a esto, se conjetura que se fragmentó en pedazos al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Tras el suceso, los astrónomos han comenzado a triangular imágenes del meteoro procedientes de fuentes distintas, con la esperanza de poder determinar la región del espacio desde la que se originó. Esta investigación también revelará qué lugares de la Tierra podrían haber sido afectados si algún fragmento del meteoro hubiera sobrevivido la entrada en la atmósfera.

En el mejor de los supuestos, debería ser posible recuperar algún fragmento tanto de este meteoro como de otros cometas y asteroides provenientes del espacio profundo. Estos fragmentos nos ofrecerían una fuente de información sin precedentes sobre los orígenes Sistema Solar y de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El radar muestra glaciares enterrados en Marte
día anterior, lunes, 24 de noviembre

  <     <     <       martes, 25 de noviembre       >     >     >  
La nebulosa de la Cabeza del Caballo en Orión
día siguiente, miércoles, 26 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos