Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Una imagen real del Falso Kiva
»

¿Hay algún lugar en el mundo en donde puedas ver una vista real como esta?

Si.

La imagen de arriba es una sencilla exposición con un primer plano, un fondo y un entremedio espectaculares.

Mirando a lo lejos nos topamos con parte de la  banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea, con una larga exposición.

Mucho más cercano, el planeta Júpiter se ve como un punto brillante justo a la izquierda de la banda.

Todavía más cerca están los pintorescos buttes y mesetas del Parque Nacional de los Cañones en Utah , EEUU , iluminados por una luna creciente.

En primer plano se encuentra una cueva albergando un círculo de piedras de origen desconocido llamado Falso Kiva.

La cueva fue brévemente iluminada por un flash durante la exposición larga.

El astrofotógrafo Wally Pacholka nos cuena que adentrarse en la cueva para tomar esta foto no fue precisamente tarea fácil.

Además, los leones de montaña fueron una preocupación mientras uno esperaba solo en la noche para el momento justo de la toma.


  • jipifeliz

    #50 Kike, que yo soy muy raro, hasta mi madre lo comenta sin despeinarse.

    La verdad que no me da la impresión de querer indicar sustancia mayor que la de hacer una foto bestial, eso sí, emociona y la traducción es del todo subjetiva, entiendo que remueva interiores, pero como yo no tengo de eso, me quedo en maravillosa a secas.

    A mí lo que me hace mucha gracia, es que aún se conserve la estructura de la piscinita, menudos baños se arreaban los antiguos.

  • sckalibur

    #31 muchas gracias Chapu. Te ha quedado genial! La verdad es que lo has logrado mucho, un aumento casi impecable. Reitero: gracias!

    #33 Isod, vaya, pensaba que en algún lugar se podría llegar a discernir los colores que emite nuestra querida Galaxia, aunque estoy seguro que no decepciona ver algo así en directo, sea como sea. Te envidio. Por mi zona, es muy complicado encontrar algún lugar donde el cielo se vea así, ni desde los montes más altos en los que he estado he llegado a ver el cielo así. Pero no me desanimo, se que antes de dejar esta vida, tendré la ocasión de verlo. Y es que, este es uno de los casos en los que como dijo Emilio unos comentarios más arriba, ni las palabras más bellas pueden hacerte una idea. Y rizando más el rizo, ni tan siquiera las fotos llegan a ser tan esplendorosas como una vista en directo.

    Y ahora, pensando, he bajado la mirada y al ver la caricatura de ese niño que hay justo en el final de esta página, donde pone “… desconocías que hubiera tanta belleza ahí fuera”, me ha venido a la mente, que quizás, esa sea la cara que ponen todos ante tal espectáculo en directo. Algo que ni la foto de hoy alcanza. Que bonito es imaginar, que suerte tenemos, no creéis?

  • jipifeliz

    #52 Vecino, en la mar.

    En el ferry que nos lleva a Ibiza, en la barquita de algún marinero que se incruste a la mar por 5 millas, no es necesario mas, y podrás observar la Galaxia, nuestro camino lechoso y con fortuna lo que distingas en ella.

    No sé si será por el entorno, pero creo que las estrellas son mas grandes navegando, mucho más que en las montañas.

  • kike

    Bueno, pues después de mirar los enlaces de la leyenda, sobre todo el último, “Falso Kiva”; en donde aparecen muchas fotos del cañón, y de la misma cueva; y sin tener la menor idea de fotografía, me aventuro a opinar lo que pienso.

    En la foto de hoy, hay cuatro partes:

    El primer plano, con la cueva y “la piscina” que dice Jipi; esa es real.

    El segúndo plano; con la montaña de la derecha; también es real; consiguiendo su visión con las técnicas que describe de lanzar flashes y luces de linterna.

    El tercer plano; La pared lejana del cañón: creo que no es real, en vistas a las indicadas fotos similares realizadas desde el mismo lugar. (Además su lejanía impediría cualquier iluminación artificial)

    El cuarto plano: El espacio: Es real, pero acondicionado a la foto, o sea un montaje para dar la apariencia ensoñadora de la que opinaba antes.

    Como digo, no entiendo de fotografía, pero lo veo así; me gustaría que algún técnico me indicase mi error, porque tras ver otras fotos reales del lugar, no me parece que el tercer plano lo sea, y por el ángulo, el cuarto, aún real, por su si situación tampoco.

    Por lo que en mi opinión, la foto se debería denominar: “Una imágen falsa del Real Kiva”

    No obstante, “Doctores tiene la Iglesia”; pero amigo Jipi; en mi anterior comentario no discutía sobre la foto, pero ahora sí (Es que me gusta llevar la contraria, por algo soy zurdo).

  • jipifeliz

    #54 ¿kurdo? ¿pero no eras granaino?

  • kike

    #55, no me mires “con esa cara, que te saco a mi labrador retriever”; y sí, soy kurdo, del “Zurdistán” para más señas (Esos de la “mala follá”) Juá Juá.

  • sckalibur

    #53 Vecino!! Gracias, pero por desgracia aún no he tenido la ocasión ni de ir a Ibiza, ni de subir en barco por la noche y mucho menos ir a más de 2 o 3 kilómetros de la orilla. Son tareas pendientes que tengo, al igual que subir en avión, que además, me emociona.

    Lo tendré en cuenta para cuando la ocasión se produzca. Espero que el cielo me lo permita.

    Un abrazo.

  • kike

    #55; bueno, para que no te asustes, te pongo una foto que me saqué hace poco; si no te gusta, me lo dices eh?….(borra los kukis).

  • Isod

    #42 Hombre… en el momento en que empecemos a sacar dinero del banco, éste no valdrá para nada. Para quemarlo en la estufa.

  • vero

    Que tal, disculpen pero me parece que esta foto es un foto montaje, se nota claramente en los bordes de los planos, con respecto al fondo analizando la foto, se ven diferentes tipos de pixel y el recorte de la foto se ve muy claro, por mucha exposición crea ciertos efectos en los bordes al exponer una foto por largo tiempo esto es muy conocido entre los fotógrafos, no quiero decir que no se vea este tipo de paisaje en algún lugar del planeta pues no lo sé… pero esta en especial no es real, y dista mucho de un buen trabajo de foto montaje. Es mi opinión de fotógrafa… saludos cordiales.

  • http://google jaime maussan

    los mayas vienen pronto esperenlos ya que todos aquellos que han o presionado a nuestra raza morirán irremediablemente ni habrá compasión ni tiempo ellos volverán en el 2012 el día esta próximo.

  • http://google elpalnemohuani

    mexicatl tlahuitl las pagaran los españoles por toda la historia de miseria los gringos los franceses todo el mundo con sus bombitas nucleares no se compara con nuestro poderio maya poseedores de una gran raza y conocimientos del universo y años luz m,as adelantados que esos seres que no son de nuestra raza moriran iremediablemente esperen su hora esta por llegar.