Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Una imagen real del Falso Kiva
»

¿Hay algún lugar en el mundo en donde puedas ver una vista real como esta?

Si.

La imagen de arriba es una sencilla exposición con un primer plano, un fondo y un entremedio espectaculares.

Mirando a lo lejos nos topamos con parte de la  banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea, con una larga exposición.

Mucho más cercano, el planeta Júpiter se ve como un punto brillante justo a la izquierda de la banda.

Todavía más cerca están los pintorescos buttes y mesetas del Parque Nacional de los Cañones en Utah , EEUU , iluminados por una luna creciente.

En primer plano se encuentra una cueva albergando un círculo de piedras de origen desconocido llamado Falso Kiva.

La cueva fue brévemente iluminada por un flash durante la exposición larga.

El astrofotógrafo Wally Pacholka nos cuena que adentrarse en la cueva para tomar esta foto no fue precisamente tarea fácil.

Además, los leones de montaña fueron una preocupación mientras uno esperaba solo en la noche para el momento justo de la toma.


  • http://86400.es/2008/09/29/un-lugar-idilico/ Un lugar idílico » 86400

    [...] el texto de la foto de hoy aprenderás que es una butte (una formación geológica propia de estas montañas y cañones) y que es una kiva [...]

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días a todos.

    Si hay días en los que la imagen te pueda sorprender, éste es uno de ellos. La mezcla de lo terreno con el inmenso cielo, a veces, pueden crear imágenes de increíble belleza.

    La rudeza ocre de las piedras, sus formas y dibujos, ese círculo hecho de trozos de pedruzcos que denota la presencia del hombre, todo ello, con ese fondo de la Vía Láctea con ese Júpiter luminoso ahí a la izquierda, todo ello, forma un conjunto a la vez que dispar armonioso y que nos viene a decir que, nuestra Tierra, está ahí también inmersa en el Universo que, desde ella, podemos contemplar.

    Me imagino sentado ahí sobre una piedra, casi paralizado ante tanta grandeza, y, desde luego, mirando esta realidad, tendríamos que ser muy torpes para no sentirnos humildes y comprender que, sólo somos una parte infinitesimal del todo.

    Por otra parte, también debemos comprender que, la pequeñez dimensional, no significa que no tengamos cierta importancia en el conjunto de ese inmenso Universo. El hecho mismo de poder estar aquí hablando de ello, denota un algo muy especial.

    Amigos, tenemos que felicitar desde aquí a Wally Pacholka que, con su profesionalidad y tesón, sin tener en cuenta los riesgos y sacrificos, se aventura en lugares como este para que ahora nosotros, podamos extasiarnos con tanta belleza.

    Bueno, el día es largo y estoy deseoso de ver que dicen mis compañeros del foro.

    Saludos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Es curioso ver como, el limitado circulo de la cueva que nos deja ver esa bola circular de bordes irregulares, no puede ocultar lo inmenso de ese fondo de imagen y lo mucho que ahí está contenido.

    He venido ya varias veces a ver la imagen y cada vez me gusta más.

    Saludos.

  • José Manuel

    De la oscuridad protectora de la cueva hacia la luz de la inmensidad celeste…

    ¿Desde cuando nos formulamos las mismas preguntas? ¿Quien soy?, ¿De donde vengo?, ¿Hacia dónde hay que apresuarse?

    ¿Somos, acaso, esencialmente distintos de aquellos humanos primitivos que asombrados observaban en las noches de sus vidas las vastedades del cielo constelado?

    Sobrevivir a tantos peligros… ¿para qué? ¿Tiene algún sentido la existencia?

    A pesar de todo nos sobrecogemos y un sentimiento estremecedor de miedo y maravilla nos sobresalta…

    Persistimos en sobrevivir para conocer, para comprender la razón escondida, si es que existe, de esta aventura de la vida.

    La luz de allá arriba nos seduce, nos llama…

    Un abrazo a todos

  • alfonso

    Sin desmerecer,el mérito del fotógrafo,quiero dar un grito de auténtica
    deseperanza e impotencia por los “Leones de montaña”, “Gatos del monte” y “Linces” que conforme avanza “la civilización” van quedándose
    sin “Habitat” y ayudados por el “noble deporte de la caza” hacen que
    el ser “humano” se quede “más y más sólo en su Planeta”.

  • Jandrop

    Buenos días
    Queria comentar algo con el Sr. Joaquin Quiros, por su comentario #32 del sábado.
    En contra de que pudiera parecerle lo contrario, mi primer comentario no iba dirigido a usted exclusivamente, su post simplemente me sirvió de introducción para intentar aclarar un poco algunos conceptos.
    Si debo admitir, y seguramente cuando usted tenga unos conocimientos más avanzados de fotografía me dará la razon, que me sorprendió mucho la osadia con la que dió un valor de velocidad “al vuelo”. Pero después de leer su contestación queda todo aclarado.
    En cuanto a la llamada de atención que realicé después de poner mi comentario, en absoluto iba dirigida a usted, si no a todas aquellas personas que, aún después de mi intervención, seguian dejando los mismos comentarios faltos de argumentos, cuando lo lógico, digo yo, es que hubieran rebatido mis argumentos, si es que no estaban de acuerdo con ellos para así sacar todos conclusiones y crecer en nuestros conocimientos.
    Pero bueno, por los comentarios posteriores, entiendo que si hubo personas que leyeron y entendieron mi intervención, y les sirvió de ayuda, aunque no dijeran nada.
    Por otro lado tampoco hubise estado mal que alguna otra persona con conocimientos de fotografía hubiese dado una opinión diferente o enfrentada para así aprender y crecer todos.
    En fin, no me enrollo más, espero que se me haya entendido y que nadie mal interprete mis palabras.

    Por otra parte, y pasando a la foto de hoy, pues decir que esta si la veo más extraña, me cuesta creer que pudiera sacar ese nivel de detalle de la via láctea sin usar seguimiento y sin que salgan trazas en las estrellas, en Júpiter sería muy evidente, y se muestra como un punto bien redondito. Además, veo el cielo en el horizonte con un recorte demasiado definido, cuando está claro, en el color del terreno, que este iba perdiendo definición según se iba alejando.
    En fin, en este tipo de fotografía es arriesgado, pero yo si tuviera que apostar, apostaría a que es un montaje de dos fotos mínimo (terreno y cielo)

    Un saludo a todos y perdón por el ladrillo

  • jipifeliz

    Salud!!!!!!

    Inpresionante, espectacular, inquietante, sobrecogedora……….

    Que hábil es el compañero Guillermo Pacholka para irse de camping a lugares alucinógenos, es innecesario el uso de psicoactivos en un sitio como el que observamos, este Guillermo es un privilegiado.

    Aquí en la península también podemos producirnos estas sensaciones, incluso en lugares donde los antiguos eran mucho mas antiguos, en poblados del musterciense, íberos y mas modernos, que pateamos lugares que han sido pateados por milenios, vemos cielos que han sido observados por milenios.

    Debo irme, pero lo hago con el hipotálamo repleto del regalo de Guillermo Pacholka, que foto tan tan tan emocionante para comenzar la semana, senkiu Wally.

  • Marta

    Hola a todas y todos. Antes de que se me lie más el día quiero saludaros. Estos dias de atrás, a pesar de las fotos tan espectaculares que han habido, no he podido decir nada. La foto de hoy es tremenda, por lo evocadora. Cómo dice Jipi #7, te lleva a imágenes ancestrales, cómo lo debieron ver nuestros antepasados hace muchos, muchos años. Wally es un genio y un tio con suerte, se la habrá buscado, claro. En el enlace “pintorescos” aparece otra foto de Monument Valley, se le nota su estilo y estética. Me produce la misma sensación de irrealidad, como si fuese una ilustración, aquí el compañero Jandrop, #6,si lo desea, puede hacernos algún comentario técnico de ambas fotos. Según él parece una foto-montaje por lo menos de dos imágenes y de la otra, ¿puedes comentar algo?. Gracias de antemano. Alfonso #5, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu reivindicación de los linces, leones de monte. El ser humano, no todos afortunadamente, parece que se quiere quedar más solo todavía. Si no le puede sacar algún beneficio al ser vivo, pa qué…en fin, te apoyo enérgicamente. Besos y que tengais un buen día. A ver si más tarde, a lo largo de hoy, puedo hacer alguna otra visita.

  • http://armac.wordpress.com ArMac

    Hola a todos:

    No tengo palabras para describir la fotografía de hoy, parce sacada de un cómic de Flash Gordon, pero está en el pálido punto azul… impresionante, la verdad. ¡Hay que agradecer a los leones que le dejaran tomar la imagen sin tomar ellos el aperitivo con el amigo Wally!

    Quisiera por otro lado retomar un asunto que el viernes pasado no pude leer, sobre la ortografía. Por si alguien no sabe de qué hablo, le tema es que escribí “echo de menos” y alguien corrigió diciendo que es hecho, con “h”… y después Joaquin Quiros y Kike comentaron que estaba bien escrito (¡¡gracias a ambos!! :-D). Mi opinión sobre este tema es que para mí la ortografía es una obsesión… no me gusta cometer faltas ni en los SMS, incluyendo acentos, así que siempre agradezco que, si cometo alguna, se me diga. Eso no quiere decir que yo vaya corrigiendo a nadie, Dios me libre, porque entiendo que esto es un yugo ocn el que hay que cargar, quien lo tenga, coom reusme Kike en su intervención del otro día.

    Pues eso… esto tiene poco que ver con lo de hoy, es lo que tiene que esto no sea un foro, sino un tablón de comentarios para un día.

  • kas

    olas de sensaciones

    la imagen de hoy me acerca a unos humanos, tapados con pieles alrededor del circulo de piedras, mirando embelesados la belleza del espetaculo que la naturaleza nos regala.

    dado que en cien mil anyos los cielos cambian muy poco, la imagen basicamente sera la misma, y al ser un paraje no contaminado, tenemos la suerte de contemplarlo en todo su explendor.

    de acuerdo con marta #8, las fotografias son un bellezon, hay una tomada desde el mismo lugar pero ya de dia, el paraje es un rincon espectacular, penosamente segun se lee en el enlace, no esta protegido y corre el mismo riesgo de los leones de montanya.

    coincido plenanmente contigo alfonso #5, que fuesemos cazadores en nuestra prehistoria, es natural, hay que comer, pero llamar a eso el noble deporte, es una aberracion.

    noble deporte seria la proteccion de los parajes y los seres vivos con los que compartimos la habitacion “tierra”

    jupiter se ve con una tonalidad azulada, que el comentario no explica, siempre crei que se veia con tonos rojizos.

    de algun modo me siento trasladada a un circulo alrededor de una hoguera, en un primitivo y sin adulterar paraje de nuestra tierra.

    gracias al sr. pacolka por todas estas maravillosas sensaciones.

    petons
    kas

  • kas

    olas graciosas

    emilio #36, ayer; gracias por tu erespuesta, como siempre amplia y sencilla, muy entendible.

    como dice roberto mancillas #35,ayer tambien; suena a halago pero es normal, sabes mucho.

    pregunta indiscreta, en tu casa no necesitais enciclopedias, ¿verdad? jejeje

    se que tu humor admite las bromas. petons.

  • Chapu

    Qué pasote de foto! Viva Pacholka!

  • odiseo

    Buenos dias.

    Magnífica foto, ya me hubiese gustado poder estar en sitio tan maravilloso, donde se puede hacer uno idea de como verían nuestros ancestros esa maravillosa cúpula nocturna llena de inquietantes luces, a buen seguro que se interrogarían y preguntarían desde la entrada de la caverna que les daba cobijo, porque había esas luminarias y no caín al suelo, quizas pensasen que eso podría ocurrir. Lo que está claro es que desde entonces, la humanidad ha ido dando respuestas a todos esos enigmas y en nuestros dias seguimos haciéndonos preguntas, eso sí, mucho más complejas de las que hicierón ellos en su día.
    …..
    Jandrop 6#, no soy experto en fotografía astronómica, y de las otras, simple aficionadillo, por lo que se agradecen tus comentarios. Hace muchos años, un profesional de la fotografía, estubo haciendo unas fotos para un tema publicitario, e hizo una cosa que en su momento me sorprendió, y es que en un recinto totalmente oscuro y con el obturador abierto en exposicion B, ilumiba con un flas, las distintintas partes de lo que quería fotografiar, realzando más unas zonas que otras. Entiendo que algo así ha podido hacer Wally Pacholka, para que se vea de semejante forma la cueva, lo que me desconcierta (y en ello puedo estar de acuerdo con tu comentario) es las imagenes que quedan entre la cueva y el cielo, pues para hacer el seguimiento de las estrellas es seguro que habrá empleado aun sistema de seguimiento para que se vean puntiformes, y en cambio las montañas no salen corridas.

    Saludos a todaas y todos.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    Sócrates: …En una caverna subterránea, con una entrada tan grande como la caverna toda, abierta hacia la luz imagina hombres que se hallan ahí desde que eran niños, con cepos en el cuello y en las piernas, sin poder moverse ni mirar en otra dirección sino hacia delante impedidos de volver la cabeza a causa de las cadenas.Y lejos y en alto, detrás de sus espaldas arde una luz de fuego,…..

    Y cuando uno de ellos fuese liberado, y obligado a alzarse repentinamente, y girar el cuello y caminar, y mirar hacia la luz… ¿no sentiría dolor en los ojos, y huiría, volviéndose a las sombras que puede mirar, y no creería que estas son más claras que los objetos que le hubieran mostrado?… Y si alguien lo arrastrase a la fuerza por la espesa y ardua salida y no lo dejase antes de haberlo llevado a la luz del sol, ¿no se quejaría y se irritaría de ser arrastrado, y después, llevado a la luz y con los ojos deslumbrados, podría ver siquiera una de las cosas verdaderas?…

    Sócrates: Sería necesario que se habituase a mirar los objetos de allá arriba. Y al principio vería más fácilmente las sombras, y después, las imágenes de los hombres reflejadas en el agua y, después, los cuerpos mismos; en seguida, los cuerpos del cielo, y al mismo cielo le sería más fácil mirarlos de noche …y, por último, creo, el mismo Sol… por si mismo, …Después de eso, recién comprendería que el Sol… regula todas las cosas en la región visible y es causa también, en cierta manera, de todas aquellas [sombras] que ellos veían… Pues bien, recordando la morada anterior, ¿no crees que él se felicite del cambio y experimente conmiseración por la suerte de los otros?… Y considera aun lo siguiente: si volviendo a descender ocupase de nuevo el mismo puesto ¿no tendría los ojos llenos de tinieblas, al venir inmediatamente del Sol?… Y si tuviese que competir nuevamente con los que habían permanecido en los cepos, para distinguir esas sombras, ¿no causaría risa y haría decir a los demás que la ascensión, deslumbrándolo, le había gastado los ojos?… Pero si alguno tuviese inteligencia… recordaría que las perturbaciones en los ojos son de dos especies y provienen de dos causas: el pasaje de la luz a las tinieblas y de las tinieblas a la luz. Y pensando que lo mismo sucede también para el alma… indagaría si, viniendo de vidas más luminosas, se encuentra oscurecida por la falta de hábito a la oscuridad, o bien si, llegando de mayor ignorancia a una mayor luz, está deslumbrada por el excesivo fulgor.
    La República. Platón. Libro VII, 1-3, 513-18

  • http://observatorio.info/2008/09/una-imagen-real-del-falso-kiva/#comment-45023 David IM

    Fotos como esta deberian ser del dominio mundial. Tal vez mostrando tanta belleza cuidemos este planeta. A este ritmo nos lo cargamos antes antes de estar en condiciones de salir a habitar otros y aumentar nuestro conocimiento del universo

  • sckalibur

    Dios mío! Una imagen así pueden ver dos ojos humanos en vivo y en directo sin retoque alguno?? Desde nuestro planeta?? Desde aquí??

    No lo sabía, no sabía que hubieran lugares donde el cielo se mostrara tan real como es. Jamás he observado la Vía Láctea, ni Andromeda, ni siquiera he pasado de ver un cielo completamente oscuro y algo estrellado. Me siento desgraciado, pero animado por saber que existen lugares así y que se puede ir, quizás en un futuro remoto, en mi corta vida.

    Creo que no hay nada más hermoso, no puede haber nada más hermoso. Lo curioso es que lo tenemos todas las noches sobre nuestras cabezas y sólo unos pocos lugares lo muestran con todo su esplendor.

    De verdad que en aquél lugar, se puede ver el sendero de nuestra Galaxia con ese nivel de detalle y color?? La zona del centro, la zona amarilla/anaranjada, es el centro de nuestra galaxia? Perdonar esta última pregunta por si resulta demasiado insensata.

    Realmente estoy emocionado con esta imagen, emocionado de comprender que haya lugares como el de la foto. Fantástico!

    Abrazos!!

  • sckalibur

    Por cierto, que lástima no haber ofrecido aquí la versión de máxima resolución. Es un crimen ofrecer una foto así en baja resolución.

    Saludos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Pocas dudas pueden caber a estas alturas del hecho de que poder estar hablando de estas cuestiones, es un milagro en sí mismo.

    Después de millones y millones de años de evolución, se formaron las conciencias primarias que surgieron en los animales con ciertas estructuras cerebrales de alta complejidad que, podían ser capaces de construir una escena mental, pero con capacidad semántica o simbólica muy limitada y careciendo de un verdadero lenguaje.

    La conciencia de orden superior (que floreció en los humanos y presupone la coexistencia de una conciencia primaria) viene acompañada de un sentido de la propia identidad y de la capacidad explícita de construir en los estados de vigilia escenas pasadas y futuras. Como mínimo, requiere una capacidad semántica y, en su forma más desarrollada, una capacidad lingüística.

    Los procesos neuronales que subyacen en nuestro cerebro son en realidad desconocidos y, aunque son muchos los estudios y experimentos que se están realizando, su complejidad es tal que, de momento, los avances son muy limitados. Estamos tratando de conocer la máquina más compleja y perfecta que existe en el Universo.

    Si eso es así, resultará que después de todo, no somos tan insignificantes como en un principio podría parecer, y solo se trata de tiempo. En su momento y evolucionadas, nuestras mentes tendrán un nivel de conciencia que estará más allá de las percepciones físicas tan limitadas. Para entonces, sí estaremos totalmente integrados y formando parte, como un todo, del Universo que ahora presentimos.

    Precisamente por esa razón, desde que atemorizados nos hacinabamos en cuevas húmedas como la que aquí se nos muestra, y, como dice el amigo José Manuel, llenos de miedo miramos al inmenso cielo, desde entonces, hemos alcanzado -mediasnte la evolución- un nivel superior que nos aleja de aquellos momentos tan lejanos, y, sin embargo, ante imágenes así, seguimos sobrecogiéndonos, lo ancestral perdura.

    Hoy se nos ha regalado una vista de la Naturaleza que, aquellos antepasados nuestros, podían contemplar en las noches de sus vidas llenas de incertidumbres en el peligro y el alimento, además de tener que estar pendientes de los peligros que, les amenazaban.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Ya lo he referido aquí alguna otra vez. Lo que estamos viendo, nos sugiere cosas que son transmitidas a nuestras mentes no sólo por lo que estamos viendo, sino que, también, la imaginación añade conocimientos relacionados con una imagen así. Por eso hablamos de tiempos lejanos en el tiempo y suponemos escenas de como fue.

    Pero, amigos, el hecho cierto es que tenemos que “ver”, si nos lo contara algún amigo que lo vio no sería igual.

    Pensemos por un momento que tenemos un amigo ciego al que contamos lo que estamos viendo un día soleado del mes de abril:

    El cielo despejado, limpio y celeste, el Sol allí arriba esplendoroso y cegador que nos envía su luz y su calor, los árboles y los arbustos llenos de flores de mil colores que son asediados por las abejas, el aroma y el rumor del río, cuyas aguas cantarinas no cesan de correr transparentes, los pajarillos de distintos plumajes que lanzan alegres trinos en sus vuelos por el ramaje que se mece movido por una brisa suave.

    Todo esto lo contamos a nuestro amigo ciego que, si de pronto pudiera ver, comprobaría que la experiencia directa de sus sentidos ante tales maravillas, nada tiene que ver con la pobreza de aquello que le contamos, por muy hermosas palabras que para hacer la descripción empleáramos.

    Así ocurre con esta imagen de hoy, si no la vemos directamente, nunca podremos llegar a comprender todo lo que encierra y todo lo que sugiere.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Estoy totalmente convencido de que, de alguna manera, nuestras mentes, están conectadas con el cosmos del que formamos parte.

    Estamos aquí y nos parece de lo más natural, nunca nos paramos a pensar en cómo fue eso posible, en cómo surgió el milagro. A partir de la materia “inerte” evolucionada surgen entes pensantes y vivos, ¿cómo es posible tal maravilla?

    Hay que pensar (lo he referido en muchas ocasiones) que, el material del que estamos hecho (Nitrógeno, Carbono, etc.), se fabricó en las estrellas a partir del elemento más simple, el Hidrógeno que, evolucionado a materiales más complejos llegaron hasta nuestro Sistema Solar primitivo en formación para constituirse en parte del Planeta Tierra en el que, bajo ciertas condiciones atmosféricas, presencia de agua y de radiación cósmica, dio lugar al nacimiento de aquella primera célula capaz de reproducirse que evolucionó hasta nosotros.

    Estamos hecho de energía pura fabricada en las estrellas y nuestras mentes evolucionan formando parte de un Universo en constante expansión del que, sin que nos demos cuenta, recibimos continuos mensajes que nos mantiene conectados a esa fuerza invisible que nos hace pensar para descubrir su fuente.

    En algún momento breve, he tenido la sensación de tener en mi mente la solución a un pensamiento continuado sobre un problema científico que me preocupa y quisiera conocer. La sensación de ese saber, de tener esa respuesta deseada, es fugaz, pasa con la misma rapidez que llegó.

    Me deja inquieto y decepcionado, estaba a mi alcance y no se dejó atrapar. Me ocurre con cierta frecuencia con distintos temas que me rondan por la cabeza. Sin embargo, esa luz fugaz del saber aparece y se va sin dejar rastro en mi mente que me permita, a partir de una simple huella, llegar al fondo de la cuestión origen del fenómeno.

    La mente humana es una maravilla. Esas sensaciones que antes he mencionado, y, que en mí, llegan y se van sin dejar huellas, son las mismas que sintieron Galileo, Kepler, Newton, Planck o Einstein, lo único diferente es que en ellos, la sensación no fue tan fugaz, se quedó el tiempo suficiente en sus mentes como para que pudieran digerir el mensaje y comunicar al mundo lo que les había transmitido. Así, a fogonazos de luz del saber, avanza la Humanidad.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    #17 Si picas sobre la foto la tendrás en máxima resolución.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Esta imagen de hoy me lleva por caminos impensables del pasado lejano y, de alguna manera, me hace retroceder en el tiempo y en el espacio.

    Lo que llamamos inteligencia está dentro de todos nosotros, unos tienen más cantidad de ese ingrediente y otros tenemos menos. Aparece con el lenguaje, pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz extraordinaria que, a partir del primer año, presenta todos los caracteres de comprensión inteligente.

    Con la ayuda de su entorno, el niño va realizando las adaptaciones sensoriales elementales construidas por reflejos. ¿que entorno tenían los niños que vivían en sitios así como el que se nos muestra en la imagen? ¿qué vivencias? ¿qué peligros? ¡qué inclemencias de la naturaleza? Pero la evolución continuó.

    Mas tarde, aparecerán los numerosos estadios de las adaptaciones intencionales de libre inclinación que acabaran conduciendo al individuo a desarrollar una personalidad única, con el poder de inventar mediante la deducción o combinación mental de los hechos que ve y conoce por el mundo real y que puede dar lugar a crear situaciones y mundos de fantasía, es la creación de la mente.

    Con las vivencias del entorno, lo que se enseña y lo que aprende por el estudio, se forma una personalidad más o menos elevada según factores de índole diversa que nunca son los mismos, en cada caso se dan circunstancias muy individualizadas.

    Todos quedamos marcados para el resto de nuestras vidas en relación a lo que de niño nos han enseñado, nos han querido y el entorno familiar en el que nos tocó vivir, son cosas que se gravan a fuego en la mente limpia del niño que de esta manera, comienza su andadura en la vida condicionado por una u otra situación que le hace ser alegre y abierto o taciturno, solitario y esquivo con una fuerte vida interior en la que, para suplir las carencias y afectos, se crea su propio mundo mental y privado.

    La mente Humana es un bien superior, no se trata de una cosa más, es algo muy especial y tan complejo y poderoso que, ni nosotros mismos, sus poseedores, tenemos una idea clara de dónde puede estar el límite de su poder.

    La mente guarda nuestra capacidad intelectual, tiene los pensamientos dormidos que afloran cuando los necesitamos, es la que guía nuestras actitudes y comportamientos, la voluntad y todos los procesos psíquicos conscientes o inconscientes, es la fuente creadora o destructora y, en definitiva, es lo que conocemos por ALMA.

    Todas las cosas son, pero no de la misma manera, hay esencia y sustancia que conviven para conformar al sujeto que ES. “Somos” parte del Universo y estamos en el tiempo/espacio para desarrollar una misión que ni nosotros mismos conocemos, vamos imparables hacia ella y actuamos por instinto.

    Nos dieron las armas necesarias para ello: Inteligencia, Instinto y curiosidad. Estos tres elementos nos transportan de manera imparable hacía el futuro inexorable que nos está reservado utilizando un arma muy poderosa. ¡La Imaginación!

  • sckalibur

    #21 Cierto amigo León, siempre “clicko” sobre la imagen que se nos muestra diariamente para verla en su máxima resolución, pero en este caso, no deja de ser una imagen de 750x500px. Un poco pobre para mi gusto, más grande habría sido más “jugosa” y más agradable de “desmenuzar”. De hecho, de ser como digo, ya la tendría como mi actual tema de fondo de escritorio.

    Un abrazo.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Pero el tiempo está ahí, siempre ha estado ahí, no se irá y, contando con ello, podemos tener la esperanza de que creceremos, nos haremos mayores, nuestros cerebros evolucionaran y aprenderán a construir los artilugios tecnológicos y sofisticados que nos llevarán muy lejos, sin duda, encontraremos a otros seres, y aprenderemos un lenguaje cósmico y universal que, dentro de muchos eones, nos permitirá esa comunicación que hoy, a muchos, les parece imposible, claro que, son personas de nuestra especie con escasa visión de futuro, cortos de entendederas y, sobre todo, carentes de ilusión y fantasía.

    Los hay que, cortos de mira, son incapaces de visualizar nuestro destino. No tienen una idea clara de lo que es nuestra mente, de lo que puede llegar a conseguir cuando evolucione lo necesario. En la escala del tiempo cósmico, en realidad, somos unos bebés. ¿Qué seremos capaces de hacer cuando seamos mayores?

    Cuando comentando sobre estos temas algunos expresan su pensamiento de la imposibilidad de ir a otros mundos habitados, no puedo evitar el recuerdo de aquel Presidente de la Real Society de Londres que, en una conferencia multitudinaria dijo: “ Ningún aparato más pesado que el aire podrá volar nunca “.

    Poco después remontó el vuelo el primer avión.

    He dicho muchas veces que nuestro destino está en ese mismo lugar del que llegó nuestro origen, el único sitio donde se podía fabricar el material del que estamos hechos. Algún día, tendremos que dejar nuestro querido planeta Tierra para buscar acomodo en otros mundos más o menos lejanos.

    Y, mirando la inmensa Vía Láctea con sus cien mil millones de estrellas, no puedo dejar de pensar en que, por falta de sitio, no será. Sólo nos falta descubrir el medio de poder desplazarnos a esas distancias siderales que, seguramente, vendrán de la mano de la energía punto cero que un día aquí apuntó el amigo Adolfo, de la antimateria convertida en combustible o, seguramente, de las creíble (aunque fantásctica) manera de viajar: los agujeros de gusano.

    ¡quien sabe!

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Historias imaginativas jalonan la antigüedad, y, nos muestra, la rica imaginación que poseemos los humanos, capaces de inventar mundos y situaciones que pueden ser recreados en nuestros pensamientos, los unos terribles y los otros de una inmensa belleza.

    Es precisamente, esa imaginación sin límite, la que hace posible que recreemos esos nuevos mundos que, aunque no son reales en el nuestro, no quiere decir que no existan en algún otro lugar del Universo que ¡es tan grande! Es casi tan grande como nuestro poder para imaginar.

    Imaginación:

    “Humel, con paso cansino, agotado, vio, por fin, a lo lejos, las luces mortecinas del poblado. Su agotamiento no era suficiente para ensombrecer la alegría que embargaba su corazón.

    Había partido de Abera, su región, hacía ya treinta noches, el camino hasta Adrais, la que ahora tenía delante, era largo y muy peligroso. Sin embargo, el premio valía la pena.

    A todos los confines del reino había llegado la proclama del rey Yuno, el que pasara las pruebas, se casaría con su hija, la bella Hilema… Él, Humel el Guerrero, estaba allí para intentarlo”.

    De esta manera podría continuar durante mil folios y contar una bella historia de personajes que irían viviendo situaciones conforme quisiera mi imaginación. Historia que podría situar en cualquier época y en cualquier parte de nuestro mundo o de otros mundos perdidos por el Universo, y contaría cualquier historia que en ese momento me apeteciera. Tenemos a nuestra disposición un enorme tesoro que, muchas veces, no sabemos aprovechar.

    Bueno, lo que trato de decir con tanta palabrería, es que estamos en posesión de una herramienta de enorme poder, el cerebro. ¿Qué se nos puede resistir? Creo, que con tiempo por delante, Nada.

    Ahora encontraremos la partícula de Higgs que nos dará información (la llave) para poder abrir muchas puertas cerradas, será una llave maestra. Seguramente, también con el LHC, aparecerán los esquivos quarks y también los Gluones, las partículas supersimétricas que completen el Modelo estándar de la Física y daremos un paso enorme en el conocimiento de la materia y del Universo.

    Y, todo ello, gracias a nuestra imaginación. Alguien dijo que genio es todo aquel que piensa en algo que más tarde es capaz de construir.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    “Todas las cosas son, pero no de la misma manera.”

    La frase tiene guasa. En tan simple expresión está encerrada la verdad del Universo. Nosotros hablamos de “ser” y queremos referirnos a lo que piensa y siente, a lo que tiene conciencia.

    En la frasecita de arriba, a las cosas (la materia), se le concede la categoría de ser.

    Si lo pensamos detenida y profundamente, es así. Todo, en cada momento, ocupa su lugar en el tiempo que le ha tocado vivir. La ley de la conservación de la masa es muy significativa.

    ¿Dónde estaba la materia que conforma mi ser, hace 6.000 millones de años? Posiblemente estaba a miles de millones de grados de temperatura en el núcleo de una estrella situada a 9.500 años-luz de nuestro (ahora) Sistema Solar.

    Pero esa materia era, y, a su manera, tenía su propia conciencia, en aquel momento y en aquel lugar, le tocó ser aquella cosa. Todo “ES”.

    La metafísica es lo que trasciende, lo superior, el ser supremo, el Universo de lo sensorial, tener el conocimiento sin saberlo.

    Cuando se rebasan los límites de la razón, las ideas entran en el mundo de lo ilusorio, sin embargo, ¿dónde está ese limite?

    Ahora que os he dejado materia para pensar, me largo a tomar un cafelito por ahí.

    Hasta luego amigos.

  • mao

    Amig@s foristas,domingos para este lunes!
    Surrealidad para habitar la imaginacion
    esta sera ,siendo q es ,el hogar de nuestros intimos
    interestelares comuniones, basicos y androginos,
    rocas del fuego cuevas igneas del temporal espacio
    vertebral condicion, primigenia tecnologia,
    los cuerpos del galactico al granitico, amoblamientos diversos,
    la criatura comienza su aventura
    humanismo q tod@s le hacemos cultura
    hoy, luego de milenaria travesia,
    a esta insipiente regresamos
    como nueva criatura.

    Gracias Kas por expresar tus sentimientos,olas de planton!.

  • http://meneame.net/story/una-imagen-real-del-falso-kiva Una imagen real del Falso Kiva

    [...] Una imagen real del Falso Kiva observatorio.info/2008/09/una-imagen-real-del-falso-kiva/ por mezvan hace pocos segundos [...]

  • Ernesto

    #23, #21. Hoy es lamentable que la resolución de la foto sea tan baja, y si picas en la foto (para traer la de máxima resolución) obtienes una de 700×500 puntos; la que viene en la página principal es de 900×600. Hoy la resolución falló en varios sentidos…
    Saludos para todos

  • mao

    Leon#14 excelente parabola del conocimiento.

  • http://www.pinciaweb.es/img/01falsokiva.jpg Chapu

    Sckalibur (#23), comparto tu opinión. Con esta resolución tan pobre, no se disfruta de la foto tanto como si tubiera un buen tamaño. He ampliado la foto intentando optimizar la cantidad de grano y el nivel de enfoque. Creo que puede servir. Pincha en el enlace de mi nombre.

    Un abrazo a tós.

  • alfonso

    De acuerdo con lo que comenta Emilio,sería de recibo que los paises
    “desarrollados”,crearan nuevos ministerios y quitando otros que al
    mundo nos hace daño:

    No al Ministerio de Justicia…………sí al Ministerio de la Verdad.
    No al Ministerio de Defensa………..sí al Ministerio de la Paz.
    No al Ministerio de Igualdad……….sí al Ministerio del Amorrrr.
    No al Ministerio de Economía………sí al Ministerio de la Abundancia.

    (Pd. este último Ministerio ya se está “reciclando” por mor de una
    “inyección no letal” de nuestro “Filantrópico Empresario” Papá E.E.U.U.)
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Se admiten ofertas e ideas.

  • Isod

    #5 Jandrop, puede ser como dice #13 Odiseo. En alguno de los enlaces lo comenta el propio autor, que esa es su técnica. Prepara una exposición larga (lo suficiente para captar las estrellas pero insuficiente para que se vean las estelas) y va lanzando flashes para iluminar los primeros planos.

    Según sus comentarios, lo descubrión de modo casual en una escursión con “Scouts” cuando las rocas de primer plano aparecían bien iluminadas polas hogueras de los exploradores.

    De todas formas, por más que busco en la web del autor no describe su técnica. Sólo en alguna foto aparece el equipo que emplea, y es bastante “modesto”. Hay que reconocer que la plasticidad de la foto es maravillosa. Por cierto, en el foro de la “APOD” original también hay quien comenta que tienen que ser “dos fotos”, cielo y tierra. Pero no es concluyente. Y el texto indica (primera frase) que es una única imagen, por lo que deberemos creer que debe ser así. A ver si algún experto de verdad nos ilumina.

    #16 Skalibur… hombre, los colores de la Vía Láctea somos incapaces de distinguirlos. Nuestros ojos no tienen larga exposición ;-) Pero cielos espectaculares podemos gozarlos escapando de las ciudades. Yo tengo observado la Vía Láctea, a ojo desnudo, de forma bastante sobrecogedora. Lo de la cueva, la meseta roja y esos adornos… pues ya depende del lugar escogido para la observación. Yo prefiero una buena compañía. XD

  • Ernesto

    #31 Gracias amigo Chapu, buen trabajo…

  • odiseo

    Buenas tardes.
    ……
    Antes de que se me olvide. ¿sabe alguien algo de Vicente?, hace tiempo que no asoma por estos lares, y se añoran sus jugosos comentarios.
    ……..
    Tras seguir viendo esta imagen, y leyendo los diversos comentarios, donde la mayoría nos habría gustado ver es imagen “in situ”, recapacito y creo que aun estando allí, no sería posible que viesemos la Via Lactea tal y como se ve en la imagen, por mucho que miremos el fondo estrellado y la Via Lactea, esas luces que aparecen es a causa de una sobreexposición, hay cosas del universo que aunque utilicemos un telescopio, solo las vemos en colores plateados, he visto a traves de un telescopio, Andrómeda, o las nebulosas de Orión, pero nunca con los colores de las fotos que nos transmiten desde grandes telescopio, y tras un prolongado tiempo de exposición, e incluso he leido que para ver los detalles de la nebulosa Cabeza de Caballo, es imprescindible una foto de larga exposición, pues esos detalle no aparecen mirando directamente ni con grandes telescopios. No obstante hay que reconocer que aunque no pudiesemos ver así la Via Lactea, merecería la pena contemplar el cielo desde allí.
    Amigo Chapu, el otro dia hacías referencia a un fallo gramatical de mi menda, y vi abochornado que tenías razón, casualmete el dia antes de este termendo fallo hacía un comentario con Kike, en el que disculpaba algunos que solemos tener de vez en cuando, y añadía que a mi me ocurre alguna vez, que no se a quien se le ocurrió la feliz idea de colocar en el teclado, juntas la “b” y la “v”, normalmente suelo leer lo escrito por si hay alguna “metedura de pata”, pero no siempre lo hago, pues hay veces que las prisas me hacen cerrar rápido y ponerme a otro asunto; así que disculpas a los puristas del idioma, y voy a proceder a castigar, a tan díscolos dedos que no obedecen las ordenes dadas por mi cerebro, o quiza tendría que castigar a este para que se haga respetar. Pediré consejo al amigo Jipi, seguro que conoce algún sisitema para someter a obediencia a dedos tan independientes.

    Saludos a todas y todos.

  • Joaquin Quiros

    Saludos a todas/os. #6 Sr. jandrop,creo que todo esta aclarado y espero en el futuro no dejarme llevar por otro impulso de opinion erroneo sin haberme documentado lo suficiente. Mea culpa en la parte que me corresponda.Seguire intentando mejorar en fotografia esperando los consejos,si la ocasion lo permite, de los mas avanzados que yo (osea,casi todo el mundo,je,je). La foto de hoy,sea como sea que haya sido tomada,creo que tiene una poderosa capacidad de evocar otros tiempos,donde no habia problemas de contaminacion luminica. En cualquier caso,me gusta mucho. Saludos.

  • roberto mancillas

    ” Es que mi cuerpo en la piel no termina, en ningún punto empieza,ni empezó un dia mi vida,porque no existo aqui ni alla,ni pertenezco a nadie que de materia víva ,ni soy hijo de la carne , ni emparento con la envidia.

    Soy solo espacio infinito sin distancia, asomado a mirar la continuidad del mundo, a juguetear jugando, a que nací , vivo y me muero en el pequeño espacio al que le llaman vida.

    en la eternidad estoy, mirando a travez de la mirada.”

    #26 “todas las cosas son, pero no de la misma manera” se encierra una gran verdad en esto, ya todos formamos al parecer parte del todo, y todo el tiempo está implícito en nosotros, al ser nosotros lo que fue parte del principio.”¿donde estaba la materia que conforma mi ser,hace 6,000 millones de años?” buena pregunta

    saludos

  • Chapu

    #35. Bueno, Odiseo, yo también las meto a pares. Tampoco estuvo muy bien eso de enmendarte la plana. Sorry.

    Un abrazo.

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    #35 Odiseo, no te preocupes ni te disculpes, lo importante son la ideas, próximamente no habrá ni lengua ni ortografía, será una melange de lenguas y de signos. Todo cambia, lo único permanente es el cambio, ayer Manrique escribió:

    Moça tan fermosa
    non vi en la frontera,
    como una vaquera
    de la Finojosa.

    Faziendo la vía
    del Calatraveño
    a Santa María,
    vençido del sueño,
    por tierra fragosa
    perdí la carrera,
    do vi la vaquera
    de la Finojosa.

    En un verde prado
    de rosas e flores,
    guardando ganado
    con otros pastores,
    la vi tan graciosa,
    que apenas creyera
    que fuese vaquera
    de la Finojosa.

    Non creo las rosas
    de la primavera
    sean tan fermosas
    nin de tal manera,
    fablando sin glosa,
    si antes supiera
    de aquella vaquera
    de la Finojosa.

    Non tanto mirara
    su mucha beldad,
    porque me dexara
    en mi libertad.
    Mas dixe: “Donosa
    (por saber quién era),
    ¿aquella vaquera
    de la Finojosa?…”

    Bien como riendo,
    dixo: “Bien vengades,
    que ya bien entiendo
    lo que demandades:
    non es desseosa
    de amar, nin lo espera,
    aquessa vaquera
    de la Finojosa”.

    No nos abandones, ten presente esperamos los mitos.

  • kas

    olas oscuras

    video en youtube donde explican la imagen de observatorio del 17 de septieembre, sobre la colision de dos cumulos de galaxias donde se interfiere la existencia de la materia oscura.
    muy interesante

    youtube, videos, materia oscura.
    os dejo, llego tardisiiiiiiiiimo.

    chapu #31, esta genial, gracias sin ajos.

    petons
    kas

  • odiseo

    buenas.
    ….
    Gracias Leon #39, tienes razón, leyendo ese poema de Manrique, se dá uno cuenta de que el idioma ha ido evolucionando, lo que no es obice, para intentar en lo posible, escribir sin faltas. Creo que tenemos la suerte de compartir un idioma tan rico, como lo es en estrellas esa imagen del dia de hoy y es una lástima que caigan en desuso una serie de palabras, (que por otro lado y en las tierras donde tu estas se utilizan mas) porque con ciertos anglicismos y la manía de acortar en los mensajes de teléfonos, se esta perdiendo gran parte del mismo.
    Un fuerte abrazo.

  • 1079

    Bueno Emilio, ¿retiramos la pasta de banco u qué?

    Tengo la sana costumbre de aprovecharme de los amigos.

    Saludos

  • GEMINIS

    La primera impresión que me dio es que estaba viendo una imágen interplanetaria de una pelicula de ciencia ficciòn como de Viaje a las Estrellas o de la Guerra de las galaxias.

    Trucada o no, es una foto digna de conservar al menos para fondo de pantalla, sin quitar el mérito por haberse expuesto a la fauna salvaje del lugar.
    Ojalà algùn experto en fotografìa nos la pueda explicar a detalle, mas si el autor dice que es una tècnica sencilla.

  • kike

    Buenas noches; estoy “jarto” de repetirlo; pero cada vez que mis tareas no me dejan asomarme en todo el día a esta página, parece que los Administradores (O simplemente el Sr. Dantart “El Atareado”), se dán cuenta y colocan un tema de lo más interesante; ¡Hombre, eso no se hace!….:;D.

    La imágen de hoy, pese a que parece una fotografía, no lo es (Atención técnicos fotográficos, ¿No os dais cuenta que una cosa es lo que se vé literalmente y otra muy diferente es lo que se quiere que se vea, real o abstractamente?).

    Esta imágen (me niego a llamarla fotografía), es realmente evocadora como bien dicen varios foristas; que más dá su calidad, paso de resoluciones; está claro que lo que intenta el artista es introducir en nuestra mente ideas y paradigmas muy escondidos en nuestra memoria; y a fé que lo consigue; por lo menos en la parte que me afecta. Nada más verla, me ha sugerido un montón de recuerdos que seguramente no son mios, pero “los recuerdo”. Recuerdo una humanidad ancestral asentada en el terreno, pendientes de su supervivencia diaria y pendientes en todo momento de los aconteceres cotidianos que surgían a su alrededor; la mayoría extraños, maravillosos, y frecuentemente peligrosos.

    Sólo la primera impresión que nos causa la vista ofrecida (Creo que a propósito), desde el interior de una cueva, a través de la que se vé un cielo repleto de estrellas y figuras extrañas( La vía láctea aún nos es lejana pese a ser nuestra casa del cosmos); acompañada de someras y ancestrales construcciones, nos transporta mentalmentea nuestros orígenes (De los que tenemos memoría, no os quepa duda); en los que, ignorantes de las fuerzas de la naturaleza, mirábamos al cielo en busca de una respuesta a lo desconocido, bello, pero frecuentemente amenazante, que conformaba nuestro acontecer diario.

    El artista, como más de una vez he intentado explicar, a mi parecer, busca como otros muchos la dualidad de sensaciones que nos hace interesarnos de inmediato con una simple vista de la imágen; lo cercano enfrentado con lo cercano; lo antiguo con lo moderno; la razón con el instinto.

  • Aker

    Saludos, mis queridos amigos. Sigo con la avería, que parece un caso general que afecta a otros vecinos; y que no tiene buena pinta por las pocas prisas que se están dando. Seguiré apareciendo de vez en cuando en este ordenador que me deja una buena amiga y en el que acabo de perder el largo mensaje que os enviaba. Pero…, a mal tiempo…
    Gracias por la buena acogida dispensada a Gharghi, a quien pedí, no sólo que os saludase en mi nombre sino que se quedase aquí como contertulio ya que es mi mejor contertulio en las charlas de Astronomía. Y uno desea reunir a sus buenos amigos.
    Y gracias a cuantos os habéis acordado de mí.
    La foto de hoy impresiona. Por eso, decepciona su baja definición y su incapacidad para volverse un buen fondo de pantalla (sería de los mejores que tuviéramos los que los coleccionamos).
    Los paisajes americanos nos soprenden siempre por su grandeza salvaje.
    Desde Alberta (en Canadá) hasta Colorado, las Rocosas despliegan un tapiz paisajístico de una belleza exuberante: valles, lagos y lagos, bosques y bosques, etc…
    Desde la mitad sur de Colorado, el clima cambia: comienzan los desiertos de arenisca y caliza rojas que se extienden por todo el suroeste americano originando algunos de los paisajes más ultraterrenos de nuestra Tierra.
    Y, entre ellos, los paisajes de Utah son muy especiales. No los más bellos tal vez (está California y su enorme variedad paisajística: los bosques, montañas y cascadas de Yosemite, el valle que ardió este verano -no quiero recordarlo: es el paraje más reproducido por la pintura romántica americana del XIX; al lado de desiertos como el Valle de la Muerte, etc…).
    Pero Utah tiene su aquél. La foto de hoy está tomada desde Arches, un parque natural cubierto de arcos de arenisca roja. Pero en Utah también está el evocador Monumment Valley, que nos ha recordado Marta; y el Cañón Bryce, un extraño bosque de pináculos de caliza roja. Y el Jardín de los Dioses, otro insólito paraje en mitad del desierto, cubierto de grandes monumentos pétreos y poblado de una exuberante vegetación que se agrupa en las hondonadas. Y recordemos Arizona y su Cañón del (río) Colorado.
    Es lógico que los fotógrafos confronten este tipo de paisajes con el cielo. Ambos parecen testificar una misma grandeza e inmensidad.
    Un abrazo, esperando seguir sea como sea como vosotros.

    Aker

  • kike

    Leyendo siempre a Jose Manuel; veo (leo), que es una persona muy sentimental y humana; pero en su comentario de hoy, #34, le noto unos toques un poco pesimistas.

    Cito de memoria:
    “Sobrevivir a tantos peligros, ¿para qué?”
    “¿Tiene algún sentido la existencia?”

    Hombre, José Manuel, noto en tus frases, y perdona la franqueza, un hálito de desesperanza; ganas de “tirar la toalla”; no creo que “eso”, se deba mirar bajo ese prima; hay que intentar ser más positivo; yo lo diría de otra forma:

    ¡Hemos sobrevivido a tantos peligros y aún estamos aquí!

    ¡El sentido de la vida se manifiesta precisamente por nuestra voluntad de existir!

    Venga, José Manuel, seguro que en realidad no eres tan pesimista; seguro que mi apreciación es uno de esos fallos que tiene el conocernos solo por lo que manifestamos de vez en cuando; que si bien generalmente es fiable, a veces produce transgiversaciones muy equivocadas.

  • kike

    Hola, amigo Aker “El polifacético”.

    Ya iba siendo hora que nos dejases algún comentario tuyo; que debes saber a estas alturas que es agradecido siempre por este foro.

    Perdona, pero es que el apodo te cae de maravilla a mi entender; hoy mismo te demuestras conocedor de todo el oeste americano (De “Norteamérica del Norte”); es que eres un pozo sin fondo; ya te vas pareciendo a nuestro querido Emilio.

    Un abrazo.

    Menos cuento con la informática, y ¡A trabajar! ;D

  • jipifeliz

    #44 Kike, que si es una foto hombre, el amigo Pachuli ya nos regaló en el pasado similares fotos.

    Recuerdo unas que nos mostraban montañas iluminadas con un fondo estrellado, indagamos y llegamos a descubrir que el muy pillo había iluminado las montaññas con un generador y focos, es un juguetón de las fotos.

    Imagino que, como mas o menos ya se ha indicado, el tipo jugó con la cámara como yo hago cuando tengo tiempo y calculo el precio antiguo de las reflex y lo que gasto ahora en lo digital, me emociona el ahorro.

    Conozco cámaras que pueden situar el iso en 1600, eso es una burrada, la mia con 400 iso puede hacer una foto con un cerillo iluminando la ahbitación, pero en noche clara, llegan a salir quemadas por exceso de luz.

    Con luz de fluorescente salen azules, con el flash apuntando a la pared salen como sea el color de la pared ande rebota la luz, y suelen salir como la presente, con un grano enorme y sin resolución, mas o menos como salen las fotos en la noche de un puerto naútico poniendo iso 400 y las luces de situación, amarillentas y borrosas por larga exposición y negativo hipersensible.

    No sé si yo hubiera logrado esta foto a la 1ª, pero suelo lanzar 100 o 200 si la cosa lo merece y luego selecciono, así no uso el photoshop, porque además no tengo idea de como hacerlo.

    Por otro lado, es una foto-cromo, de niño coleccionaba estas foto-cromo de la naturaleza y similares, “Vida y Color”, creo recordar se denominaban esas colecciones de cromos.

    Que lo sepas, el Pacholka no es dibujante, es fotógrafo.

  • kike

    Rectifiquiesion: En mi comentario nº #46, donde dije “34″, quise decir: #4.; y ya que estoy, (no dejo de meter la pata), veo que en el anterior dice “cercano” dos veces; una se debe leer lógicamente “lejano”. (Es que esto de la ortografía es la leche).

  • kike

    #48 Jipi:

    Si no dudo que es una fotografía; ya han dado su opinión expertos en el tema; solamente quería indicar la intención última de este fotógrafo.

    Al igual que grandes escultores y pintores, creo que su intención última no era que viéramos un trozo de piedra, un lienzo o una foto con apariencia más o menos real y contrastada, o un paisaje algo conocido o unas facciones famosas; su intención era que viéramos algo más; su transfondo evocador que nos saca del subsconsciente memorias olvidadas, recuerdos perdidos o ilusiones desesperadas; no sé si me explico.

    No me negarás que al ver este “foto”; la primera impresión que te dió no fué la de observar una simple fotografía; “había algo más”; ¿No es verdad?. ( A ver si es que alucino en colores)

  • jipifeliz

    #50 Kike, que yo soy muy raro, hasta mi madre lo comenta sin despeinarse.

    La verdad que no me da la impresión de querer indicar sustancia mayor que la de hacer una foto bestial, eso sí, emociona y la traducción es del todo subjetiva, entiendo que remueva interiores, pero como yo no tengo de eso, me quedo en maravillosa a secas.

    A mí lo que me hace mucha gracia, es que aún se conserve la estructura de la piscinita, menudos baños se arreaban los antiguos.

  • sckalibur

    #31 muchas gracias Chapu. Te ha quedado genial! La verdad es que lo has logrado mucho, un aumento casi impecable. Reitero: gracias!

    #33 Isod, vaya, pensaba que en algún lugar se podría llegar a discernir los colores que emite nuestra querida Galaxia, aunque estoy seguro que no decepciona ver algo así en directo, sea como sea. Te envidio. Por mi zona, es muy complicado encontrar algún lugar donde el cielo se vea así, ni desde los montes más altos en los que he estado he llegado a ver el cielo así. Pero no me desanimo, se que antes de dejar esta vida, tendré la ocasión de verlo. Y es que, este es uno de los casos en los que como dijo Emilio unos comentarios más arriba, ni las palabras más bellas pueden hacerte una idea. Y rizando más el rizo, ni tan siquiera las fotos llegan a ser tan esplendorosas como una vista en directo.

    Y ahora, pensando, he bajado la mirada y al ver la caricatura de ese niño que hay justo en el final de esta página, donde pone “… desconocías que hubiera tanta belleza ahí fuera”, me ha venido a la mente, que quizás, esa sea la cara que ponen todos ante tal espectáculo en directo. Algo que ni la foto de hoy alcanza. Que bonito es imaginar, que suerte tenemos, no creéis?

  • jipifeliz

    #52 Vecino, en la mar.

    En el ferry que nos lleva a Ibiza, en la barquita de algún marinero que se incruste a la mar por 5 millas, no es necesario mas, y podrás observar la Galaxia, nuestro camino lechoso y con fortuna lo que distingas en ella.

    No sé si será por el entorno, pero creo que las estrellas son mas grandes navegando, mucho más que en las montañas.

  • kike

    Bueno, pues después de mirar los enlaces de la leyenda, sobre todo el último, “Falso Kiva”; en donde aparecen muchas fotos del cañón, y de la misma cueva; y sin tener la menor idea de fotografía, me aventuro a opinar lo que pienso.

    En la foto de hoy, hay cuatro partes:

    El primer plano, con la cueva y “la piscina” que dice Jipi; esa es real.

    El segúndo plano; con la montaña de la derecha; también es real; consiguiendo su visión con las técnicas que describe de lanzar flashes y luces de linterna.

    El tercer plano; La pared lejana del cañón: creo que no es real, en vistas a las indicadas fotos similares realizadas desde el mismo lugar. (Además su lejanía impediría cualquier iluminación artificial)

    El cuarto plano: El espacio: Es real, pero acondicionado a la foto, o sea un montaje para dar la apariencia ensoñadora de la que opinaba antes.

    Como digo, no entiendo de fotografía, pero lo veo así; me gustaría que algún técnico me indicase mi error, porque tras ver otras fotos reales del lugar, no me parece que el tercer plano lo sea, y por el ángulo, el cuarto, aún real, por su si situación tampoco.

    Por lo que en mi opinión, la foto se debería denominar: “Una imágen falsa del Real Kiva”

    No obstante, “Doctores tiene la Iglesia”; pero amigo Jipi; en mi anterior comentario no discutía sobre la foto, pero ahora sí (Es que me gusta llevar la contraria, por algo soy zurdo).

  • jipifeliz

    #54 ¿kurdo? ¿pero no eras granaino?

  • kike

    #55, no me mires “con esa cara, que te saco a mi labrador retriever”; y sí, soy kurdo, del “Zurdistán” para más señas (Esos de la “mala follá”) Juá Juá.

  • sckalibur

    #53 Vecino!! Gracias, pero por desgracia aún no he tenido la ocasión ni de ir a Ibiza, ni de subir en barco por la noche y mucho menos ir a más de 2 o 3 kilómetros de la orilla. Son tareas pendientes que tengo, al igual que subir en avión, que además, me emociona.

    Lo tendré en cuenta para cuando la ocasión se produzca. Espero que el cielo me lo permita.

    Un abrazo.

  • kike

    #55; bueno, para que no te asustes, te pongo una foto que me saqué hace poco; si no te gusta, me lo dices eh?….(borra los kukis).

  • Isod

    #42 Hombre… en el momento en que empecemos a sacar dinero del banco, éste no valdrá para nada. Para quemarlo en la estufa.

  • vero

    Que tal, disculpen pero me parece que esta foto es un foto montaje, se nota claramente en los bordes de los planos, con respecto al fondo analizando la foto, se ven diferentes tipos de pixel y el recorte de la foto se ve muy claro, por mucha exposición crea ciertos efectos en los bordes al exponer una foto por largo tiempo esto es muy conocido entre los fotógrafos, no quiero decir que no se vea este tipo de paisaje en algún lugar del planeta pues no lo sé… pero esta en especial no es real, y dista mucho de un buen trabajo de foto montaje. Es mi opinión de fotógrafa… saludos cordiales.

  • http://google jaime maussan

    los mayas vienen pronto esperenlos ya que todos aquellos que han o presionado a nuestra raza morirán irremediablemente ni habrá compasión ni tiempo ellos volverán en el 2012 el día esta próximo.

  • http://google elpalnemohuani

    mexicatl tlahuitl las pagaran los españoles por toda la historia de miseria los gringos los franceses todo el mundo con sus bombitas nucleares no se compara con nuestro poderio maya poseedores de una gran raza y conocimientos del universo y años luz m,as adelantados que esos seres que no son de nuestra raza moriran iremediablemente esperen su hora esta por llegar.

blog comments powered by Disqus