Bólido en Ayers Rock
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un fin de semana de escapada en la Australia central puede proporcionar a los astrofotógrafos unas increíbles vistas del cielo.

En este ejemplo tomado en marzo de 2006, el centro de nuestra Vía Láctea se eleva por encima del horizonte de la Tierra y una gran formación de arenisca llamada Uluru, o también conocida como  Ayers Rock .

Después de preparar dos cámaras para capturar automáticamente esta escena celestial en varias series de exposiciones, una de gran angular y otra a través de una lente telescópica, el fotógrafo Joseph Brimacombe se volvió para preparar el otro equipo.

Para sorpresa suya, el suelo a su alrededor de iluminó de repente con un flash brillante de un bólido.

Para su disfrute, ámbas cámaras capturaron el brillante rastro del meteoro.

Detallado en la vista del teleobjetivo (recuadro), el rastro del bólido brilla a través de bancos de nubes, justo a la izquierda de  Ayers Rock .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

M81: alimentando un agujero negro
día anterior, viernes, 27 de junio

  <     <     <       sábado, 28 de junio       >     >     >  
La sombra de un robot marciano
día siguiente, domingo, 29 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8320 fotos