Panorámica de tormenta de nubes noctilucentes
Las nubes noctilucentes o nubes nocturnas brillantes yacen cerca del borde espacial. A unos 80 kilómetros por encima de la...
Algunas veces es de noche en tierra pero de día en el cielo.
Conforme la Tierra rota para eclipsar al Sol, la puesta de Sol se levanta desde el suelo. Así, con dicha puesta ya realizada la luz de Sol todavía brilla en las nubes altas.
Bajo determinadas circunstancias, además de apreciar una bonita puesta de Sol, se pueden ver unas inusuales nubes noctilucentes flotando tan alto que pueden ver bien entrada la oscuridad de la noche.
La imagen de arriba, realizada el pasado mes, muestra una red de nubes noctilucentes se funden en un colorido aunque extraño resplandor pasado el crepúsculo cerca de Vallentuna , Suecia.
Aunque las nubes noctilucentes parecen estar compuestas de pequeñas partículas de hielo, todavía queda mucho por saber de ellas. Se han lanzado satélites para ayudar en su estudio como el satélite sueco Odin y el de la NASA AIM .
Algunas pruebas recientes indican que al menos algunas nubes noctilucentes son resultado de las toberas de agua congelada de las Lanzaderas Espaciales.