Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Mapa del Universo SDSS 3D

por Créditos & Copyright: Sloan Digital Sky Survey Team
«
El Mapa del Universo SDSS 3D
»

El más reciente mapa del cosmos nuevamente indica que la materia
oscura
y la energía oscurapredominan en nuestro universo. El
Estudio Digital Sloan del Cielo(SDSS, por sus siglas en inglés) está
encaminado a medir las distancias hasta más de un millón de galaxias.
Después de identificar las galaxias en imágenes bidimensionalescomo
la mostrada arribaa la derecha, se mide la distancia para crear el mapa
tridimensional. El SDSS actualmente reporta información en tres dimensiones para más de 200 000 galaxias, rivalizando con
el conteo de galaxias en 3D del mapaceleste de Campo en Dos
Grados
("Two-Degree Field" en inglés). El último mapa SDSS,
mostrado arribaa la izquierda, podía mostrar la
distribución de las galaxiassolamente si el universo estaba compuesto y había evolucionado de
una cierta manera. Después de intentar adaptarle varios universos candidatos, el universo
Cenicientaque mejor calza con el mapa de arriba tiene 5% de
átomos, 25% de materia oscuray 70%
de energía oscura. Tal universo fue postulado previamentedado que su
rápida expansión recientepuede explicar por
qué las supernovasdistantes son tan opacas, y su
evolucioón temprana puede explicar la distribución de puntosen el muy distante
fondo cósmico de microondas.


  • x

    La verdad es que la nasa se ‘luce’ en los comentarios de las fotos. Nada en contra de la traduccion que ya he mirado el original: fondo cosmico de microondas ‘distante’ ¿cómo que distante? si lo tenemos siempre encima. Distante es la fuente del fondo. ‘Distribución de puntos’, vaya concepto. Si uno busca en google con ‘spot distribution’ salen tres escasos enlaces relevantes. Y para rematar el ‘universo cenicienta’, toma esa, cosecha inequívoca del autor de ese texto. Foto y texto deberían ser una incitacion a aprender e informarse. Así parece como si mi abuela hablara del tema.

  • Manuel

    URGENTE !!. Caída de meteorito a las 20h. 20m. en Villaviciosa de Odón-Móstoles (Madrid). Pude haber llegado al suelo !!!. Muy luminoso y con final en explosión verdosa. Si laguien más lo vío que lo reporte.

  • Octavio Rios

    Excelente presentación y belleza, pero se trata de una superposición de imágen ?

  • Clatus

    Muy buena, realmente es grandiosa pues me acerca mas a Dios

  • Patricia

    Es una foto muy bella. A mi me inspira seguridad y valentía. Me gustaría que me mandaseis si no es mucha molestia ni trabajo algunas fotos así de bonitas. Esque a mi me gusta mucha la astronomía y me gustaría ser de mayor astrónoma. Ah ¿me podríais dar algún que otro consejo? Muchas gracias. Seguid así de bien y suerte.

  • francisco

    Como dijo el Astronomo Carl Sagan que el big – bang . es un echo y no teoria

  • francisco

    Como dijo el Astronomo Carl Sagan que el big – bang . es un echo y no teoria

  • Esteban luna calisto

    es la primera ves que entro a esta pagina. es sorprendente la manera en que las imagenes nos muestra lo pequeños e insignificantes que somos, pareciera que fueramos un simple desperfecto en lo perfecto, como si la vida fuera solo una malformacion de lo perfecto. fuera de esto, creo que una imagen (como muchos otros creen) vale mas que mil palabras, y esto, vale millones dee palabras. seguire aqui, viendo …

  • Jimena

    la foto esta exelente y tambien es muy bella.

  • PAPI LOBO

    pues al ver el mapa y seguir hurgando en el facinante mundo de la astronomia me convenso mas que dios solo exisitio en la mano de maradona…(ojo que fui maestro de religion….ufff)

    ELIAS SANTIAGO
    eliasdejaneth@hotmail.com

  • http://www.yupy-web.com Marian Bucur

    it is a very interesting article.keep it up.Thank you very much

  • Mario Fernandes

    Por Mario Fernandes Gomez

    Si nos ponemos a pensar que el universo y todo lo que vemos y conocemos vino de una simple explosión de la nada, estaríamos entrando en lo divino o quizás hasta en lo ficticio. Seria más fácil de entender con lógica el Génesis o la creación en la santa Biblia, que la fantasía del BIG BANG.

    Historia sin fin y el big bang van de la mano o es que el autor del Big Bang le solicitó consejos al escritor de esa historia, resolver el dilema de la creación del universo no es más que unir un rompecabezas que los observadores nos han dejado a lo largo de la historia. Y lo que mas ha descubierto el ser humano son cosas que giran en torno a algo mayor, en el caso de el universo que conocemos o tan solo los 25 o 30 mil millones de años que hemos estipulado de la existencia por que es el punto mas lejano en año luz que hemos visto no indica ni el tamaño ni la edad real del universo.

    El universo que conocemos es tan solo un pequeño espacio de lo que en realidad es una gigantesca nube de galaxias que gira también alrededor de ella (punto cero) es como una súper galaxia de galaxias y en realidad el movimiento que miden los científicos para decir que las galaxias se están alejando es tan solo la ilusión de traslación de las galaxias alrededor del punto cero. Es como medir la velocidad de Marte en torno a la tierra en un corto periodo si lo vemos de esta manera pareciera que se aleja y que Venus estando adelante de la tierra también se aleja,es lo que sucede cuando dos o mas objeto giran alrededor de un mismo punto pareciera que se alejan o acercan uno respecto al otro. Estamos cometiendo los mismos errores que muchos científicos cometieron en épocas pasadas.

    1. Y si se preguntan, todo tiene que tener un comienzo, la teoría de Albert Einstein no da vida a un big bang, ahora para poder entender la teoría de la relatividad de Albert Einstein tenemos que hacer dos divisiones y expresarlas de diferente manera: la primera es el universo del espacio son dos conceptos diferentes y podemos decir que el universo esta dentro del espacio y que la materia y la energía también son dos conceptos diferentes. Así imaginen que en el espacio no existe ningún tipo de materia, solo energía una gran cantidad de energía que cubre todo el espacio infinito y que en algún punto se comprimió una gran cantidad de energía dando lugar a la primera partícula o materia existente en el espacio esto a su vez crea la primera fuerza fundamental del universo, la gravedad haciendo comprimir cantidades sillares alrededor de la partícula y creando mas partículas que con el nacimiento de las otras fuerzas fundamentales fueron reorganizándose, generando un vacío o burbuja en su entorno. Esta nube de partículas fue creciendo y creciendo hasta hacer una bola inmensa de partículas primarias y donde a través de la primera explosión da inicio a la fusión que creo los quarks, adrones, neutrones electrones hasta que se creo el primer átomo de hidrogeno comprimiendo aun mas la energía en pequeñas esferas haciendo un efecto domino hasta llegar a ser el universo que vemos, olemos, oímos y palmamos con nuestros sentidos. Y así como existe nuestro universo que es tan solo una súper galaxia de galaxias, o como la llamo Unixia, también existen miles de millones de Unixias en el espacio y que no es como creemos que después del big bang viene un big crunch. Dejemos la fantasía para los escritores de Krull, historia sin fin o Conan y seamos un poco más lógico en la vida.

    Si creen que si entran en un agujero negro salen por un agujero blanco están muy equivocado, tampoco trabaja como lo han expresado muchos científicos, en realidad la súper estrella o masa gigantesca que colapsa sobre si misma comprime y calienta tanto la masa que esta en el centro deja de tener cualquier fuerza que mantiene comprimida la energía en partícula liberando la en energía pura como la que estaba constituida en espacio en un principio consumiendo la gran masa hasta que esta desaparezca y toda la energía pura escape hacia la frontera que divide la energía de la materia. Entonces en donde hubo una gran masa no queda nada, no es lo que dicen los científicos que hay una canica que todo se lo come, no, solo queda como un fantasma que se alimenta de la mas mínima cantidad de materia que existe a su rededor y como la materia es muy abundante en el espacio y la mas mínima encierra una gran cantidad de energía siempre estará encendido y consumiendo grandes cantidades de masa o partículas en forma de luz o radiación de cualquier tipo. Es lo mas lógico no creen.

    Pensar que viajar a la velocidad de la luz reduce el tiempo, para entender mejor: el tiempo no existe, si nos ponemos a pensar el tiempo es el lapso que trascurre durante el recorrido de una partícula desde el punto a al punto b en el espacio (Movimiento) o el periodo de existencia de una partícula, elemento o molécula (vida). En este caso viajar mas rápido lo que hace es afectar directamente a las partículas que componen el átomo ¿de que manera? Los átomos están compuesto de protones y electrones, si nos ponemos a ver alrededor de los protones giran electrones a mucha velocidad pero esto aunado a la velocidad de la luz desacelera y acelera vertiginosamente su movimiento circular alrededor de los protones lo que desorienta la materia haciéndola mas eterna, un ejemplo, si nos subimos en la cabina de una camioneta detenida, amarramos una pelota a una cuerda y comenzamos a darle vuelta constante y a la misma velocidad la pelota mantiene su velocidad constante, pero si echamos a andar la camioneta y continuamos dándole vuelta a la pelota constante y a la misma velocidad ella no la percibe de esa manera sino que cuando en su movimiento se dirija hacia adelante va a experimentar una mayor velocidad y desacelera el electrón , pero cuando se encuentre con la otra mitad de recorrido hacia atrás del movimiento de la camioneta acelerara mas que su velocidad de rotación y esto afecta a la materia.

    Mario Fernandes Gomez.
    C.I: 12.749.239
    Telf 0239-232-25-51

blog comments powered by Disqus