La Estación Espacial Internacional se amplía de nuevo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha cambiado su apariencia de nuevo.

Durante la semana pasada, el Transbordador Espacial Atlantis visitó la ISS y añadió piezas de la Estructura de Armazón Integrada que copia a la estructura anteriormente añadida en Septiembre de 2006, incluyendo una segunda e impresionantemente larga serie de paneles solares.

La estructura de los paneles solares es visible en los bordes de la imagen tomada por la tripulación del Atlantis después del abandona de la ISS para volver a la Tierra.

Es posible ver el desarrollo de la Estación Espacial Internacional durante los últimos años comparando la imagen con otras anteriores .

También son visibles en la imagen diferentes tipos de módulos , un brazo robótico , otra impresionante estructura de paneles solares , y una nave de suministro.

La construcción de la ISS comenzó en 1998.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Willer

    Me parece increible esa fina aureola azul de la tierra. ¿Soy yo o se está volviendo gris…?

  • CESAR

    Me entusiasma la tecnología y ver que las naciones se unen para empresas como estas.
    ¡ Que pena gastar tanto dinero en guerras cuando podrían invertirse en investigación!
    Pero ya sabemos, sin aquello, no hay esto. ¡ Cosas de humanoides!

  • amfer

    ahhh maravillosa empresa del ser humano que valeroso se emprende y arriesga a lo desconocido para poseerlo.

  • Sergio

    Pero alguien sabria decirme desde donde se tomo la fotografia??¿?¿?
    Bueno es una curiosidad que tengo.

  • Sergio: dado que se habla de una misión del Transbordador Espacial y que en los créditos se menciona a la tripulación de la misión STS-117 del Transbordador… ¡diría que se sacó desde el transbordador! 😀

  • Sergio

    Pues es impresionante que en esos momentos de tensión, tengan la sangre fría de hacer una foto tan tranquilos, sabiendo que tienenque acoplarse al milimetro a la ISS, pero muchas gracias por la aclaracion no lo habia pensado Ricardo, estoy muy impresionado con estas fotos y todos lo comentarios, hace tiempo que tengo ganas de comprarme un telescopio y empezar a “espiar” yo mismo, pero tengo miedo a no encontrar lo que espero, en parte por que no tengo ni idea de astronomía 🙁 y tambien por que no se ni si quiera que telescopio comprarme :S, bueno lo dicho gracias por la aclaración.

  • Sergio: te hago la misma recomendación que me hicieron a mi para empezar…

    En lugar de un telescopio, compra unos prismáticos. Te saldrán igual de baratos (o más) unos prismáticos buenos que un telescopio malo. A mi me recomendaron unos 7×50 para empezar. Es más cómodo de cargar, más fácil de apuntar, etc. Esto y una buena guía para iniciarte, o quizá la alguien más experimentado que te guíe.

    Ya más adelante si quieres y con más confianza… pues te vas a un telescopio.

    De todas maneras, no me hagas mucho caso a mi. A ver si alguien con más tablas en lo de la observación te puede aconsejar mejor 🙂

    Sobre todo, si tienes algún grupo de aficionados en tu localidad, sería conveniente que hablases con ellos. Es más reconfortante salir de noche con alguien que ya sabe y que te puede mostrar cosas, especialmente porque así podrías probar a iniciarte sin tener que hacer inversión en material sin saber si realmente vas a darle uso.

  • Sergio

    Pues muchas gracias Ricardo, la verdad hace poco que me cambie de ciudad y no e mirado si por aqui ahi algun grupo pero me imagino que si, muchas gracias por el consejo, esta tarde buscare informacion. nos vemos por aqui y enhorabuena por las traducciones.

  • Jose Mª

    increible, espero que dentro de poco sea una mas del metro de Barcelona.

El 25 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Todos los Colores del Sol
día anterior, domingo, 24 de junio

  <     <     <       lunes, 25 de junio       >     >     >  
Mechones de la Nebulosa Iris
día siguiente, martes, 26 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos