Urano infrarrojo
Normalmente, el tercer planeta más grande del Sol parece bastante apagado. Urano aparece típicamente como un pequeño punto sin rasgos...
El planeta gigante Urano es tenue y monótono cuando es visto con luz visible.
Pero este par de mosaicos del infrarrojo cercano de la cámara NICMOS del Telescopio Espacial Hubble muestra lunas, anillos y nubes en el lejano planeta gaseoso.
Las imágenes de colores muestran diferentes capas atmosféricas – en azul se representan las capas interiores mientras que las nubes más altas tiene un color rojizo.
Corriendo por el planeta, nubes altas y brillantes se mueven substancialmente en las dos imágenes tomadas con un intervalo de noventa minutos.
Los sistemas de anillos son comunes en los planetas gigantes del sistema solar. Aquí el anillo principal de Urano parece tener un ancho que varía y ser claramente más brillante en la parte de arriba.
Las ocho motas más allá del sistema de anillos son las pequeñas lunas de Urano que también muestran un movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante noventa minutos como trazan las flechas en la imagen de la derecha.