Lunas, Anillo y Nubes de Urano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El planeta gigante Urano es tenue y monótono cuando es visto con luz visible.

Pero este par de mosaicos del infrarrojo cercano de la cámara NICMOS del Telescopio Espacial Hubble muestra lunas, anillos y nubes en el lejano planeta gaseoso.

Las imágenes de colores muestran diferentes capas atmosféricas – en azul se representan las capas interiores mientras que las nubes más altas tiene un color rojizo.

Corriendo por el planeta, nubes altas y brillantes se mueven substancialmente en las dos imágenes tomadas con un intervalo de noventa minutos.

Los sistemas de anillos son comunes en los planetas gigantes del sistema solar. Aquí el anillo principal de Urano parece tener un ancho que varía y ser claramente más brillante en la parte de arriba.

Las ocho motas más allá del sistema de anillos son las pequeñas lunas de Urano que también muestran un movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante noventa minutos como trazan las flechas en la imagen de la derecha.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El Cometa y la Galaxia
día anterior, martes, 25 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 26 de noviembre       >     >     >  
Las lunas internas de Júpiter
día siguiente, jueves, 27 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8744 fotos