La estrella de neutrones Tierra
Si se pudiera transformar la Tierra de alguna manera para que tuviera la densidad ultra-alta de una estrella de neutrones,...
Las llamaradas solares son propulsadas muy por encima de la superficie del Sol mediante campos magnéticos torcidos y poderosos. Las llamaradas vomitan al espacio partículas atómicas y subatómicas de altas energías.
Durante una intensa llamarada solar el 15 de junio de 1991, el instrumento COMPTEL a bordo del Observatorio Compton de Rayos Gamma de la NASA detectó una rociada de neutrones solares. Al igual que la pintura de un bote en aerosol, los neutrones formaron la imagen de arriba (vista en color falso) en los detectores de COMPTEL. Este tipo de imágenes astronómicas hechas por partículas de alta energía son infrecuentes, ya que los astrónomos suelen usar luz visible y otras formas de radiación electromagnética para estudiar el Universo.
Las partículas de alta energía provenientes de las llamaradas solares afectan a la Tierra y a su entorno cercano, de manera que se hace un seguimiento constante de la actividad solar.