Viaje al Centro de la Galaxia

Créditos: MSX,IPAC,NASA

Viaje al Centro de la Galaxia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En el clásico de ciencia ficción de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra", el Profesor Hardwigg y sus compañeros de exploración encuentran muchas maravillas extrañas y fascinantes. ¿Qué maravillas habrá en el centro de nuestra galaxia? Los astrónomos conocen algunos de los raros objetos que existen allí, como inmensas nubes de polvo cósmico, brillantes cúmulos estelares, remolinos de gas e incluso un agujero negro supermasivo. Gran parte del centro galáctico está fuera de alcance en luz visible, debido al polvo y el gas que se interponen, pero puede explorarse empleando otras formas de radiación electromagnética. Esta evocadora imagen de gran angular de la región del centro galáctico en infrarrojos se construyó con los datos del satélite Midcourse Space Experiment (MSX). La imagen traza tres bandas semi-infrarrojas, invisibles de otro modo para el ojo humano, codificadas en azul, verde y rojo que revelan la emisión térmica de las nubes de polvo calentadas por la luz estelar en las cercanías del centro galáctico. El plano galáctico discurre a lo largo de la zona central de la imagen, mientras que el centro de la galaxia propiamente dicho es el punto brillante del centro de la foto. El campo de visión de esta imagen es de 1,5 por 2,5 grados aproximadamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Alejandro Jesùs Curiel

    Me encanta la imagen del centro de la galaxia y son unos putas

  • marcela

    lA VERDAD ES UNA IMAGEN MUY BONITA Y TENGO QUE DECIR QUE CUANTAS VECES NO SABEMOS DE LAS COSAS HERMOSAS QUE TENEMOS, AUNQUE NO ES FACIL VER UNA IMAGENDE ESTAS HOY ASTRORED NOS DA LA OPORTUNIDAD

  • Argentina

    Ante esta inmesidad, la mente no responde es algo que no acabas de compreder. aunque lo intentes. Sólo eres un punto infimo que no se encuentra pero está, esa soy yo,aquel, el otro, todos. Nuestro mundo, que se yo, quizás otros. me sugire: armonía, paz, todo en el todo.

  • Argentina

    Ante esta inmesidad, la mente no responde es algo que no acabas de compreder. aunque lo intentes. Sólo eres un punto infimo que no se encuentra pero está, esa soy yo,aquel, el otro, todos. Nuestro mundo, que se yo, quizás otros. me sugire: armonía, paz, todo en el todo.

  • angela salinas

    la imagen me parece impresionante y los quiero felicitar por el exelente trabjo que hacen ojala sigan asi gracias

  • william

    Es muy interesante empezar a conocer màs sobre nuestro entorno galàctico; Sòlo Dios sabrà si estas imagenes tan impresionantes podrìamos a llegar a verlas mas de cerca

El 25 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Las Torrenteras de Marte
día anterior, jueves, 24 de octubre

  <     <     <       viernes, 25 de octubre       >     >     >  
Materia Oscura, Rayos X y NGC 720
día siguiente, sábado, 26 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos