Pintando con neutrones solares

Créditos: NASA,CGRO,COMPTEL collaboration.

Pintando con neutrones solares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las llamaradas solares son propulsadas muy por encima de la superficie del Sol mediante campos magnéticos torcidos y poderosos. Las llamaradas vomitan al espacio partículas atómicas y subatómicas de altas energías.

Durante una intensa llamarada solar el 15 de junio de 1991, el instrumento COMPTEL a bordo del Observatorio Compton de Rayos Gamma de la NASA detectó una rociada de neutrones solares. Al igual que la pintura de un bote en aerosol, los neutrones formaron la imagen de arriba (vista en color falso) en los detectores de COMPTEL. Este tipo de imágenes astronómicas hechas por partículas de alta energía son infrecuentes, ya que los astrónomos suelen usar luz visible y otras formas de radiación electromagnética para estudiar el Universo.

Las partículas de alta energía provenientes de las llamaradas solares afectan a la Tierra y a su entorno cercano, de manera que se hace un seguimiento constante de la actividad solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Un eclipse solar total
día anterior, martes, 24 de octubre

  <     <     <       miércoles, 25 de octubre       >     >     >  
Aurora a popa
día siguiente, jueves, 26 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8636 fotos