Panorama del lugar de aterrizaje del Apollo 11
¿Habéis visto últimamente un panorama de otro mundo? Montado a partir de escaneos en alta resolución de los fotogramas de la película original,...
Esta vista del lugar de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, fue captada el mes pasado por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y es la más nítida jamás realizada desde el espacio.
La imagen en alta resolución se registró durante un rato en que la órbita de la LRO había modificado para crear un acercamiento de unos 22 kilómetros mientras sobrevolaba algunos de los lugares de aterrizaje del Apollo. Esta altura corresponde a sólo el doble de la altura de un vuelo de un avión comercial sobre el planeta Tierra.
En la imagen indican el módulo de descenso Challenger del Apollo 17 (recuadro), el emplazamiento final del rover lunar (LRV), y el Apollo Lunar Surface Experiments Package (ALSEP) instalado para monitorizar el ambiente y el interior de la Luna. En el lugar del Apolo 17 también se distinguen fácilmente el rastro dual del rover lunar y las huellas dejadas por los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt , los últimos en pisar la superficie lunar.