Tierra creciente desde la sonda Rosetta que se aleja
Adiós Tierra. A principios de este mes, la sonda espacial Rosetta interplanetaria de la ESA pasó volando la Tierra en...
El pasado jueves una nave espacial interplanetaria pasó volando por la Tierra. Las fotografías superiores muestran la luz solar momentáneamente reflejada por los paneles solares de esta nave espacial.
No estuvieron involucrados alienígenas; realmente, la misión Near Earth Asteroid Rendezvous (NEAR: Cita con Asteroides Cerca de la Tierra) tuvo su origen en la Tierra. Lanzada en 1996, la NEAR pasó volando por el asteroide 253 Mathilde el pasado junio. Esta pasada terrestre desvía gravitacionalmente a la NEAR dentro de una trayectoria que atraviesa el asteroide 433 Eros el próximo año.
Arriba, la NEAR parece moverse a través de la constelación de Perseo, mientras las nubes creaban un cambiante y difuso brillo blanco. NEAR sólo fue visible durante 2 minutos desde San Jose en California (EE.UU.), donde fueron tomadas estas observaciones con cámara de vídeo e imagen mejorada.