Eclipse anular sobre Myanmar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un agujero cruzó el Sol durante unos pocos minutos este mes, tal y como se observó a través de una estrecha franja del planeta Tierra.

El acontecimiento del 15 de enero fue realmente un eclipse solar anular y el agujero era, en realidad, la Luna terrestre, un objeto cuya mitad oscura puede parecer incluso más oscura cuando se compara con el tremendamente brillante Sol .

La Luna estaba demasiado lejos de la Tierra para crear un eclipse solar total, pero en vez de eso dejó a los observadores bien situados un círculo rodeado de brillo denominado el anillo de fuego.

Fotografiada arriba, una secuencia completa del eclipse solar anular tal y como se vio sobre el Templo Ananda de Bagan, Myanmar (N.T.: nombre oficial de Birmania).

La imagen del templo antiguo, construido alrededor del año 1100, fue realizada tras la puesta del Sol del mismo día del eclipse.

El próximo eclipse solar será un eclipse solar total durante julio de 2010.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Corriente de Magallanes
día anterior, lunes, 25 de enero

  <     <     <       martes, 26 de enero       >     >     >  
Tetis tras Titán
día siguiente, miércoles, 27 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8793 fotos