Sonda espacial interplanetaria pasa por la Tierra

Créditos & Copyright: P. Jenniskens (NASA/ARC/Leonid98)

Sonda espacial interplanetaria pasa por la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El pasado jueves una nave espacial interplanetaria pasó volando por la Tierra. Las fotografías superiores muestran la luz solar momentáneamente reflejada por los paneles solares de esta nave espacial.

No estuvieron involucrados alienígenas; realmente, la misión Near Earth Asteroid Rendezvous (NEAR: Cita con Asteroides Cerca de la Tierra) tuvo su origen en la Tierra. Lanzada en 1996, la NEAR pasó volando por el asteroide 253 Mathilde el pasado junio. Esta pasada terrestre desvía gravitacionalmente a la NEAR dentro de una trayectoria que atraviesa el asteroide 433 Eros el próximo año.

Arriba, la NEAR parece moverse a través de la constelación de Perseo, mientras las nubes creaban un cambiante y difuso brillo blanco. NEAR sólo fue visible durante 2 minutos desde San Jose en California (EE.UU.), donde fueron tomadas estas observaciones con cámara de vídeo e imagen mejorada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La pequeña nube de Magallanes (SMC)
día anterior, domingo, 25 de enero

  <     <     <       lunes, 26 de enero       >     >     >  
La gran nebulosa de Orión
día siguiente, martes, 27 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8638 fotos