Capas de un eclipse solar total
Ni la lluvia, ni la nieve, ni la oscuridad de la noche pueden evitar que una sonda espacial observe el...
Ni la lluvia, ni la nieve, ni la oscuridad de la noche pueden evitar que el Observatorio SOlar Heliosférico (SOHO), situado en el espacio, observe el Sol.
De hecho, desde su aventajado lugar a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol, las cámaras del SOHO pueden monitorizar siempre la atmósfera exterior del Sol (su corona).
Pero los observadores terrestres sólo pueden ver durante un eclipse solar total (cuando la Luna bloquea brevemente la abrumadoramente brillante superficie solar) la encantadora corona con sus chorros y estructuras.
En esta imagen compuesta del SOHO, se muestran en tonos anaranjados sus ininterrumpida vistas de la corona solar sobre la fotosfera (centro) y la corona mucho más allá del disco solar.
La región intermedia, con forma de donut, es la corona tal como la registró la expedición Williams College Eclipse a la isla griega de Kastelorizo, dirigida por Jay Pasachoff, durante el eclipse solar total del 29 de marzo.
La fusión de imágenes terrestres y espaciales permiten a los astrónomos buscar características de la corona que van desde justo por encima de la superficie del Sol hasta el viento solar.