Capas de un eclipse solar total

Layers of a Total Solar Eclipse
Créditos de imagen: Inside: Solar Dynamics Observatory, LMSAL y NASA

Capas de un eclipse solar total
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ni la lluvia, ni la nieve, ni la oscuridad de la noche pueden evitar que una sonda espacial observe el Sol. De hecho, el Solar Heliospheric Observatory (SOHO), a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, controla permanentemente la atmósfera exterior del Sol o corona. En cambio, sólo durante un eclipse solar total los observadores de la Tierra también pueden ver las bonitas serpentinas y estructuras coronales, cuando la Luna bloquea brevemente la superficie solar extremadamente brillante; entonces se hace posible seguir la actividad coronal.
La capa exterior de esta imagen compuesta muestra en matices anaranjados la vista ininterrumpida del SOHO de la corona solar durante el eclipse del mes pasado. La región media en forma de rosquilla es la corona tal como la registró la expedición Williams College Eclipse en Salem (Oregon). Simultáneamente, la vista más interior es del Observatorio de Dinámica Solar en órbita terrestre que, fuera de la totalidad, pudo visualizar (en amarillo) la cara del Sol en luz ultravioleta extrema.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de September de otros años ...

 Visita el calendario

El último retrato del anillo de Saturno de la Cassini
día anterior, Tuesday, 26 de September

  <     <     <       Wednesday, 27 de September       >     >     >  
Mapa de cielo de LIGO-Virgo GW170814
día siguiente, Thursday, 28 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8581 fotos