La antigua orilla de un río en Marte
Se ha encontrado la evidencia de un antiguo río marciano. El rover Curiosity se ha topado con diversos rasgos de la superficie...
Una vez esto fue una playa en el antiguo Marte.
La panorámica de 360 grados, comprimida horizontalmente, fue captada por el Rover Curiosity que actualmente explora el planeta rojo. Llamada playa de Ogunquit por su homóloga terrestre, la evidencia muestra que hace mucho tiempo la zona estaba a veces bajo el agua y en otros momentos se encontraba al borde de un antiguo lago. En medio del fondo está la cima del monte Sharp, el accidente central del cráter Gale donde el Curiosity aterrizó. Actualmente, el Curiosity lo está ascendiendo lentamente. De las arenas oscuras que hay en primer plano se van recoger muestras para el análisis. Las camas rocosas de color claro se componen de sedimentos que seguramente se depositaron en el fondo del lecho del lago ahora seco.
La panorámica (hay una versión interactiva aquí ) se creó a partir de unas 100 fotografías tomadas a finales de marzo; aparentemente están firmadas por el Rover (en la parte inferior izquierda). Actualmente, el Curiosity está cruzando las profundas y grandes ondas de arena oscura mientras se dirige a explorar la cordillera Vera Rubin.