Antigua playa de Ogunquit en Marte

Ancient Ogunquit Beach on Mars
Créditos de imagen: NASA, JPL-Caltech, MSSS;

Antigua playa de Ogunquit en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una vez esto fue una playa en el antiguo Marte.
La panorámica de 360 grados, comprimida horizontalmente, fue captada por el Rover Curiosity que actualmente explora el planeta rojo. Llamada playa de Ogunquit por su homóloga terrestre, la evidencia muestra que hace mucho tiempo la zona estaba a veces bajo el agua y en otros momentos se encontraba al borde de un antiguo lago. En medio del fondo está la cima del monte Sharp, el accidente central del cráter Gale donde el Curiosity aterrizó. Actualmente, el Curiosity lo está ascendiendo lentamente. De las arenas oscuras que hay en primer plano se van recoger muestras para el análisis. Las camas rocosas de color claro se componen de sedimentos que seguramente se depositaron en el fondo del lecho del lago ahora seco.
La panorámica (hay una versión interactiva aquí ) se creó a partir de unas 100 fotografías tomadas a finales de marzo; aparentemente están firmadas por el Rover (en la parte inferior izquierda). Actualmente, el Curiosity está cruzando las profundas y grandes ondas de arena oscura mientras se dirige a explorar la cordillera Vera Rubin.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Formación de estrellas en la Nebulosa del Renacuajo
día anterior, domingo, 7 de mayo

  <     <     <       lunes, 8 de mayo       >     >     >  
El gran carro por encima y por debajo de los volcanes chilenos
día siguiente, martes, 9 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8689 fotos