La luz de las estrellas

The Light of Stars
Video Credit & Copyright: Daniel L Wherepppez (El Cielo de Canarias); Music: La Busqueda de Ianna (Epic Soul Factory)

.

Los vídeos time lapse del cielo pueden ser muy espectaculares cuando duran el tiempo suficiente para que estrellas , planetas, auroras y nubes se muevan en unos pocos segundos. En estas imágenes , sin embargo, el astrofotógrafo Daniel López no sólo nos deleita con diversas y estimulantes secuencias time lapse del cielo nocturno sino que, además, nos muestra cómo utiliza las grúas deslizantes y motorizadas para mover las cámaras y crear una sensación de profundidad tridimensional.

Las secuencias de vídeo, realizadas en Tenerife ( Islas Canarias , España) en los últimos dos meses, muestran escenas con las sombras del Sol que se acercan al Observatorio del Teide , la Vía Láctea que se desplaza a medida que el cielo gira, la salida de los brillantes planetas Venus y Júpiter , la Luna enrojecida que se alza a través de diferentes capas de refracción atmosférica , los telescopios de rayos gamma MAGIC que giran para observar una nueva fuente, así como diversos objetos singulares en primer plano como las plantas cónicas Echium wildpretii , unos extrañas formaciones rocosas y una araña que se mueve en su telaraña.

El vídeo concluye con el Cinturón de Venus descendiendo sobre el Pico del Teide a medida que sale el sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Superluna sobre París
día anterior, lunes, 7 de mayo

  <     <     <       martes, 8 de mayo       >     >     >  
El transbordador Enterprise sobre Nueva York
día siguiente, miércoles, 9 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos