Curiosity Rover encuentra un caché de arcilla en Marte

Curiosity Rover Finds a Clay Cache on Mars
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,MSSS

Curiosity Rover encuentra un caché de arcilla en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué hay arcilla en Marte? En la Tierra, la arcilla se puede formar el fondo de un lago tranquilo cuando determinados minerales atrapan el agua. En el lugar de Marte de la imagen, el Rover Curiosity perforó dos rocas y encontró una gran concentración de arcilla. Se considera que la arcilla escondida es una prueba adicional de que el cráter Gale contenía agua en un pasado lejano. La imagen es un montaje de 57 fotografías tomadas por el Curiosity junto con un autorretrato. Se ven muchos detalles del Rover del tamaño de un coche, como las ruedas, numerosos instrumentos científicos y un palo que contiene los «ojos» de la cámara, uno de los cuales puede disparar un rayo láser infrarrojo.
El Curiosity continúa rodando por el Monte Sharp, en el centro del cráter Gale, en busca de rastros de la historia antigua de Marte y de si alguna vez se dieron las condiciones para albergar vida.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La estación espacial cruza un sol impecable
día anterior, lunes, 28 de octubre

  <     <     <       martes, 29 de octubre       >     >     >  
M42: dentro de la gran nebulosa de Orión
día siguiente, miércoles, 30 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9093 fotos