La galaxia espiral NGC 3370 desde el Hubble
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es así como se ve desde lejos nuestra galaxia la Vía Láctea?

Similar en tamaño y diseño a nuestra galaxia (aunque sin la barra central), la galaxia espiral NGC 3370 se encuentra a unos 100 millones de años luz de distancia en la constelación Leo .

La imagen fue grabada por la cámara avanzada para estudios del Telescopio Espacial Hubble y muestra con un detalle exquisito esta gran y atractiva galaxia espiral. No sólo es fotogénica sino que también es lo suficientemente nítida como para permitir estudiar las estrellas conocidas como Cefeidas . Estas estrellas pulsantes han sido utilizadas para determinar con precisión la distancia de NGC 3370 .

NGC 3370 fue elegida para este estudio porque esta galaxia espiral fue, en 1994, el hogar de una explosión estelar estudiada: una supernova de tipo Ia. La combinación de la distancia conocida de esta supernova estandar , basada en las mediciones de las Cefeidas, con las observaciones de supernovas a distancias más grandes, ha contribuido a revelar el tamaño y el ritmo de expansión de todo el Universo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Luces del cielo de Octubre
día anterior, Friday, 28 de October

  <     <     <       Saturday, 29 de October       >     >     >  
Dedos de roca blanca en Marte
día siguiente, Sunday, 30 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8466 fotos