.

Se sabe que fuera del Sistema Solar hay más de 4.000 planetas, conocidos como exoplanetas . Esta cifra fue superada el mes pasado según informó el Archivo de Exoplanetas de la NASA. El vídeo pone de manifiesto estos exoplanetas en sonido y luz en orden cronológico a partir de la primera detección confirmada en 1992. El vídeo comienza con el firmamento nocturno comprimido y la parte central de la Vía Láctea haciendo una U gigante. Los exoplanetas detectados por ligeras variaciones de los colores de las estrellas madres ( velocidad radial ) aparecen en color rosa, mientras que los detectados con ligeras bajadas de la luminosidad (tráfico ) de la estrella madre se muestran en color morado. Los exoplanetas observados directamente aparecen en naranja, y los detectados mediante la amplificación gravitacional de la luz de una estrella de fondo ( microlentes ) se muestran en verde. Cuanto más rápido orbita un planeta a su estrella madre, más alto es el tono que suena.
El satélite Kepler, recientemente retirado, ha descubierto aproximadamente la mitad de estos primeros 4000 exoplanetas en una sola región del firmamento, mientras que la nueva misión TESS está en camino de encontrar aún más orbitando las estrellas cercanas más brillantes. Encontrar exoplanetas no sólo ayuda a la humanidad a entender mejor la prevalencia potencial de la vida en cualquier lugar del Universo, sino también cómo se formaron la Tierra y el Sistema Solar .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Aves en un eclipse solar total
día anterior, martes, 9 de julio

  <     <     <       miércoles, 10 de julio       >     >     >  
El fantasma del halo de Júpiter
día siguiente, jueves, 11 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos