Nubes noctilucientes sobre fuegos artificiales de París

Noctilucent Clouds over Paris Fireworks
Video Créditos & Copyright: Jean-Luc Dauvergne(Ciel et Espace);

.

Es temporada de nubes noctilucentes, ¡quizás es un momento para celebrarlo!
Los nubes noctilucentes están compuestas por pequeños cristales de hielo que se forman sólo en unas condiciones específicas de la atmósfera superior; se pueden ver por la noche a finales de verano cuando quedan iluminadas por la luz solar desde abajo. Los nubes noctilucentes son las nubes más altas que se conocen; actualmente se consideran nubes mesosféricas polares observadas desde el suelo. Aunque han sido observadas con el satélite AIM de la NASA desde 2007, aún quedan muchas dudas sobre las nubes noctilucentes y, por tanto, constituyen un tema de investigación.
El vídeo time-lapse muestra unas nubes noctilucentes extensas y onduladas que fluyen sobre París ( Francia ) durante unos fuegos artificiales de la fiesta nacional después de la puesta de Sol (julio de 2009). Este año ya se han visto nubes noctilucentes particulamente vistosas desde varios lugares .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de July de otros años ...

 Visita el calendario

La espiral extraordinaria en LL Pegasi
día anterior, Sunday, 8 de July

  <     <     <       Tuesday, 10 de July       >     >     >  
R Aquarii simbiótica
día siguiente, Wednesday, 11 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos